Noticias

Varios
img
img
img
img
img

CAMPAÑA “ECO PUNTO ACTIVO” - PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

El Complejo Casa de las Leyes, dependiente de la Legislatura del Neuquén, culminó con éxito la primera edición de la Campaña de recolección de residuos reciclables “ECO PUNTO ACTIVO” con la que la Legislatura buscó contribuir al cuidado del ambiente, generando trabajo en red y fortaleciendo el vínculo de las instituciones con la ciudadanía.

La colecta de plástico, cartón, metales y vidrio que se realizó a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Neuquén y de las Comisiones Vecinales del Barrio Belgrano, Villa María y Barrio Nuevo se llevó a cabo en el Eco Punto CCL ubicado en calle Libertad y Av. Olascoaga de la ciudad de Neuquén entre el 16 de noviembre y el 18 de diciembre.

A través de esta campaña, los vecinos de la ciudad y la región pudieron acercar sus residuos secos que fueron separados y clasificados con el objetivo de contribuir con el sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Gracias a la articulación público-privada con la empresa neuquina de reciclado DANGEN SRL con la cual se celebró un “Compromiso Sustentable” para las recolección y tratamiento de los residuos secos, los vecinos pudieron conocer los productos que la empresa neuquina de reciclado DANGEN SRL elabora a partir del reciclado de plásticos.

Se trata de 31 m3 de plásticos, 27 m3 de cartón y papel, 3 m3 de metales y 4,5 m3 de vidrios que fueron reintegrados al circuito de economía circular de estos materiales.

Estos materiales serán empleados para la fabricación de cestos de clasificación de residuos y mobiliario de espacios verdes que serán donados a las comisiones vecinales involucradas (Belgrano, Villa Maria, Barrio Nuevo) y a los Bomberos de Neuquen.