Noticias

Varios
img
img
img
img

La Legislatura presentó la primera muestra virtual de artistas neuquinos

La Legislatura del Neuquén, a través del Complejo Casa de las Leyes presentó la primera Muestra virtual de arte desarrollada íntegramente por artistas neuquinos que pudieron exponer sus expresiones en el Hall de la Legislatura y difundir sus obras de forma virtual a través de la web y las redes sociales de la Legislatura. 

La Muestra que puede visitarte a través del canal de YouTube de la Legislatura presentó obras de Irene Mosiuk, Mónica Fernández Gálvez; JCP Bardo, Abigail Villaseñor y Marcos Alarcón.

Sobre los artistas: 


Irene Mosiuk
 
Es artista plástica y tiene su atelier de Arte Mix Medium. 
Comenzó su carrera hace más de 30 años, creando obras y series en distintas temáticas.

Participó en numerosas muestras  por toda la Argentina, y obtuvo premios y menciones tales como el (ART BASEL - SPECTRUM en la ciudad de Miami – año 2013).

Los  ejes que caracterizan sus obras se centran en las miradas, el color y las tramas. 


Mónica Fernandez Galvez

Nació en 1963 en Neuquén Capital. Hace más de 10 años que participa activamente en Muestras de arte, clínicas y curadurías. 

Durante 2018 fue artista seleccionada para MAC Córdoba. Sus obras recorrieron salas, Museos y Galerías de arte de todo el país,  Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro y Neuquén y en el exterior,  Nueva York y Connecticut, entre otros.

En sus trabajos reflexiona sobre los mandatos, culturales, familiares e  intelectuales. Simulando así un prototipo de vida trazada por otros, o su ser auténtica.

JCP Bardo 

Es diseñador gráfico, ilustrador y graffitero. Su actividad en el mundo del graffiti comenzó en el año 2009 en Neuquén Capital. Su trabajo se centra en el desarrollo de personajes y escenarios, que relatan historias relacionadas al mundo, la calle, la armonía con la naturaleza.

Abigail Villaseñor 

Comenzó a los ocho años a incursionar en el dibujo y la pintura. Se forma con profesores tales como Gisela Bonenti, Oscar Campos y Ricardo Celma. Su técnica predominante es el Hiperrealismo. 

Con solo 24 años sus obras ya recorrieron nuestro país, Estados Unidos y MÉxico.

Marcos Alarcón 
Es artista plástico que coordina y dicta los talleres de arte del "conejo radiactivo" orientado a jóvenes.

También es director en "Ovni audiovisual”. Forma parte de "Ranzio" un grupo artístico que diseña, ilustra y hace murales.

Hace diez años que dirige  "juguete inadaptado", espacio que fomenta el desarrollo, creando juguetes artísticos.