Noticias

Actividades
img

Ruiz participó de la inauguración del Centro monitoreo de Plottier

"Algo que la ciudad de Plottier venía reclamando, una deuda para nuestros plottierenses luego del femicidio de Cielo López", sostuvo la vicegobernadora Gloria Ruiz y remarcó emocionada: "Celebrando esto que es tan importante para nuestra ciudad".

La vicegobernadora acompañó esta tarde la inauguración del Centro de monitoreo urbano junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa y el intendente Luis Bertolini.

El Centro de monitoreo urbano de Plottier se encuentra ubicado en calle Bachman, entre Libertad y Bs. As. Norte.

Se instalaron 220 cámaras en distintos puntos de la ciudad tanto en zonas urbanas, rutas, zona comercial y zonas de barrio. Cuentan con calidad 4 K en imágenes que permiten monitoreo en tiempo real, las 24 hs a través de domos con una rotacion de 360°. 

La central ya se encuentra en funcionamiento y es comandada por veinticinco operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén,  las 24 horas. 

Un eje fundamental de la gestión donde la seguridad ciudadana es prioritaria para la vicegobernadora quien afirmó que esto es "un hecho histórico para nuestra ciudad; un antes y un después, no solamente para Plottier sino para otras localidades como afirmó el gobernador, que se vienen centros de monitoreo a futuro para Centenario, Vista Alegre".

"Una política pública de seguridad que lleva adelante nuestro gobernador para toda nuestra provincia", concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, la ministra de Desarrollo Humano y Gobiernos Locales, Julieta Corroza, diputados provinciales, autoridades policiales, el coordinador del Complejo Casa de las Leyes, funcionarios municipales, concejales de la localidad de Plottier.