Noticias

Actividades
img

Charla "Hablamosde Malvinas" en la Legislatura

En la Sala de laMemoria de la Honorable Legislatura del Neuquén se realizó la charla “Hablamosde Malvinas".

 

El encuentro fueimpulsado por el diputado Alberto Bruno, Veterano de Guerra de Malvinas, quiendio  testimonio de lo vivido en combate,las experiencias, la perdida de compañeros y la importancia del acompañamientode su familia en la post guerra.

 

De la charla participótambién, el concejal de la ciudad de Plottier y vicepresidente de la Comisiónde familiares caídos en Malvinas Sergio Miguel, hermano de Daniel Miguel, héroecaído en Malvinas, quien contó la historia y experiencia de su hermano.

 

La vicegobernadora y presidente de la HonorableLegislatura del Neuquén, Gloria Argentina Ruiz, acompañó la iniciativa deldiputado y sostuvo que “Hoy, más que nunca, es esencial que las nuevasgeneraciones comprendan y valoren la importancia de las Islas Malvinas. Nopodemos permitir que la mentalidad de algunos, que prefieren olvidar ominimizar nuestra reivindicación territorial, prevalezca. Es nuestro debermantener viva la memoria de Malvinas, no solo como un recuerdo del pasado, sinocomo un compromiso activo con nuestro futuro”.

Estuvieron presentes diputados y diputadas provinciales,autoridades de la Policía Federal Argentina, Prefectura Argentina, GendarmeríaArgentina, autoridades provinciales, municipales, concejales, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén Elio Canali, el presidente de la Asociación Civil Soldados de Malvinas, Luis Peralta.