Noticias

Proyecto
img

Exigen un nuevo espacio de trabajo para el programa Familias Solidarias

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U), acompañado por otros diputados y diputadas, presentó un proyecto para instar al Ejecutivo provincial a garantizar una nueva oficina para el personal a cargo del programa “Familias Solidarias”, de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los fundamentos mencionan que el pedido deriva del reclamo del plantel trabajador afectado a dicho programa que presta funciones en un edifico inhabilitado, situación que pone en riesgo tanto sus vidas como la de los niños, niñas y adolescentes que atienden. 

En efecto, la iniciativa adjunta el correspondiente informe de inspección elaborado por el sector de Seguridad e Higiene del Ministerio de Gobierno, en el que se detalla la grave situación edilicia del espacio por el que circulan niños y niñas además del personal estatal. 

Además, retoman el pedido en materia de infraestructura que demandan los operadores del programa justamente para un ambiente adecuado y seguro de trabajo. Se trata de oficinas para dirección y legales, para administración, para equipos técnicos, un espacio multiuso para reuniones y ateneos, un depósito, baños adaptados paran las infancias, así como espacios amigables adaptados a la materia propia del programa. 

El proyecto de resolución (16639) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de abril firmado por Andrés Blanco (PTS-FIT-U); Darío Peralta, Darío Martínez y Lorena Parrilli (UxP); Carina Riccomini (Juntos) y César Gass (JxC-UCR).