Noticias

Comisiones y Sesiones
img
img

Despacho a proyecto que reconoce actividades de ONG para el cuidado del medio ambiente

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable emitió despacho por unanimidad al proyecto para declarar de interés las actividades que lleva adelante la ONG “Yo amo mi playa” de San Martín de los Andes en cuanto a la limpieza y cuidado de playas en lagos, ríos y montañas. Así lo resolvió esta mañana el cuerpo que preside la diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén). 

Al explicar la iniciativa, la diputada Mercedes Tullián (PRO-NCN) señaló que la ONG funciona desde 2019 en la localidad cordillerana y su referente es Germán Hubble. Mencionó que la entidad surgió a partir de la acción de vecinos y vecinas que detectaron la presencia de mucha basura en playas y espacios públicos. Destacó que, además de tareas de limpieza y recolección de basura, la ONG realiza campañas y charlas en escuelas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. 

La diputada Gabriela Suppicich (FIT-U) aclaró que, si bien acompaña con su voto el proyecto que reconoce la actividad de la ONG, la limpieza y el cuidado del medio ambiente es responsabilidad del Estado.