Noticias

Comisiones y Sesiones
img

Ultiman detalles para la primera sesión del año del Parlamento Patagónico en Santa Cruz

Miembros de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur (K) participarán de la próxima sesión del Parlamento Patagónico (PP) que se realizará a principios de mayo en la provincia de Santa Cruz. Así lo acordó este mediodía el cuerpo que preside la diputada Daniela Rucci (MPN), reunión en la que se avanzó en el listado de expedientes que la Legislatura neuquina elevará para su tratamiento.

La comisión analizó más de 15 sanciones de la Cámara, en su mayoría comunicaciones, en condiciones de ser abordadas por el cuerpo parlamentario suprarregional que componen los Poderes legislativos de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. El compendio de sanciones será nuevamente analizado en un próximo encuentro, previo a la sesión del PP, ocasión en la que se definirán los diputados y las diputadas que participarán de la sesión patagónica.

Se trata, en su mayoría, de comunicaciones y declaraciones en rechazo a distintas medidas del gobierno nacional, tales como la modificación de la base imponible para ganancias; el nuevo esquema tarifario; el DNU denominado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”; el despido de trabajadores de la administración de Parques Nacionales y de oficinas de la ANSES y el intento de privatización del Banco de la Nación Argentina, entre otras.

Con igual criterio, evaluará llevar a discusión del PP comunicaciones  vinculadas a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, como la que exige disculpas por parte del presidente de la Nación por sus dichos acerca de su admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y la que solicita información sobre la gestión que impulsará la cartera de Relaciones Internacionales para la recuperación del archipiélago.

Las reuniones previstas para el 2 y 3 de mayo constituirán la primera sesión ordinaria del PP y tendrán lugar en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, provincia en la que recae la presidencia del cuerpo regional.

Neuquén, 17 de abril de 2024.-