La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) reiterará el pedido de informe al municipio de Loncopué por el vertido de efluentes cloacales al río Agrio. La solicitud, que se hará a través de la presidencia del cuerpo, se enmarca en el proyecto de la diputada Carina Riccomini (Juntos) que pide informes a la Subsecretaría de Recursos Hídricos Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre los hechos ocurridos en septiembre de este año.
La iniciativa de la legisladora se encuadra en la denuncia realizada por vecinos de la localidad que detectaron un camión atmosférico, que pertenecería a la municipalidad, arrojando residuos cloacales al río Agrio.
Cabe recordar que, por el mismo tema, la comisión solicitó informes a la Municipalidad de Loncopué, a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Según informó el presidente del cuerpo, Matías Martínez (DC-Comunidad), los dos últimos organismos ya respondieron por lo que se reiterará el pedido al municipio.
En otro orden, los diputados y las diputadas comenzaron a debatir el proyecto de ley presentado por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos para modificar la ley provincial 2448 (de los procedimientos de aplicación de la ley nacional de Tránsito 24449) a fin de endurecer las sanciones a los propietarios de animales sueltos en las rutas.
Neuquén, 11 de diciembre de 2024.