La legisladora Lorena Parrilli (Unión por la Patria) presentó un proyecto de resolución para conocer el estado en que se encuentran los centros de salud de la provincia. El pedido de informe está dirigido a la cartera sanitaria y hace mención a la falta de especialistas médicos para brindar un servicio de salud adecuado a la actual demanda poblacional.
También hace referencia a problemas de infraestructura, escasez de insumos, dificultades en la conectividad, acceso a estudios de alta complejidad y disponibilidad de ambulancias.
En sus fundamentos, observa que para consultar a un especialista, una persona puede demorar dos años para obtener un turno con un otorrinolaringólogo y un año para acceder a tratarse por una afección relacionada a las áreas de neumonología, gastroenterología, reumatología, cirugía vascular, traumatología, neurología y oftalmología.
A la vez, advierte que en especialidades como la psicología la lista de espera alcanza las 200 personas, psiquiatría carece de turnos ambulatorios y sólo atiende casos extremos por guardia, y no hay disponibilidad de turnos para fonoaudiología y kinesioterapia por la escasez de profesionales.
El proyecto (17743) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de julio.