El gremio de empleados legislativos ANEL presentó un proyecto de ley para instituir que el primer viernes del mes de julio de cada año se otorgue asueto administrativo al personal del cuerpo. Así lo dispone la iniciativa al destacar que el 6 de julio se conmemora el día del empleado legislativo, celebración que recuerda la realización del Primer Congreso Nacional de Empleados Legislativos que tuvo lugar en la ciudad de Salta entre el 6 y el 9 de julio de 1973.
Cabe señalar que para ello sustituye el texto de la ley 833, norma sancionada en 1975. En ese sentido, recuerda en sus fundamentos que la normativa otorgó garantías legales y reconocimiento a la labor sindical en representación de los intereses y derechos colectivos de los empleados que conforman la planta del Poder Legislativo.
El proyecto (17749) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de julio con la firma del secretario general de ANEL, Pablo Godoy y con el acompañamiento de empleados y empleadas de la planta permanente del cuerpo legislativo.