Noticias

Proyecto
img

Preocupa la interrupción del servicio del Centro de Desarrollo Infantil Don Bosco

La diputada Cecilia Papa (Fuerza Libertaria) presentó un pedido de informe sobre los motivos por los que se encuentra fuera de funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil Don Bosco de Neuquén capital tras el vencimiento del contrato de alquiler del inmueble.

En particular, la legisladora consulta por las causas específicas que motivaron la interrupción del servicio desde principio de año, el estado contractual del inmueble en el que funcionaba y las acciones, administrativas y logísticas, que se llevaron a cabo para garantizar su continuidad. 

En igual sentido, pregunta por todas las acciones implementadas para garantizar su funcionamiento a futuro, como las alternativas planificadas para su reubicación, la fecha estimada de reanudación de las actividades y la situación laboral del personal afectado al centro.

En los fundamentos, Papa recuerda que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) constituyen una herramienta fundamental para garantizar los derechos de la primera infancia, con atención integral en términos de cuidado, nutrición, estimulación temprana, contención afectiva y acompañamiento familiar.

En ese marco, agrega que el CDI Don Bosco cumplió históricamente un rol social de relevancia en la comunidad, atendiendo a 35 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y permitiendo a sus familias —en especial a madres jefas de hogar— el acceso a espacios laborales y educativos mientras sus hijos e hijas reciben atención adecuada.

Más adelante menciona que tras el vencimiento del contrato de alquiler del espacio en el que funcionaba, el servicio se interrumpió, generando un perjuicio directo tanto en los usuarios como en su personal. 

El proyecto de resolución (17766) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de julio.