El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto para crear el Ministerio de Planificación, Innovación y Modernización. A tal fin, modifica la ley orgánica de ministerios -3420- y eleva de once a doce la composición de la estructura ministerial de gobierno.
El articulado de la propuesta define las funciones de la nueva cartera, que se ocupará de la planificación estratégica del manejo del Estado en tanto, frente a los actuales desafíos que atraviesa la provincia con su potencial hidrocarburífero, es necesario alcanzar una “administración pública planificada, innovadora, moderna, eficiente que apunte al fortalecimiento y satisfacción de los actuales requerimientos de la ciudadanía”, explica el mandatario en los fundamentos.
El actual escenario de la provincia, vinculado a un modelo de gestión que propone un ambicioso plan de obras, el fortalecimiento la regionalización, la puesta en marcha de proyectos de impacto y la búsqueda de inversiones enfocadas en el perfil de cada región, requiere de una estructura específica en el gabinete orientada a la planificación y la modernización, agrega Figueroa más adelante.
De aprobarse la nueva cartera al interior del gabinete provincial, la estructura ministerial quedaría conformada por doce ministerios: de Gobierno; de Educación; de Economía, Producción e Industria; de Trabajo y Desarrollo Laboral; de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; de Salud; de Seguridad; de Energía y Recursos Naturales; de Infraestructura; de Turismo y de Planificación, Innovación y Modernización.
El proyecto de ley (17127) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de octubre.