Noticias

Actividades
img
img
img

Gran convocatoria al encuentro audiovisual organizado por la Legislatura y Audio en Red

La Legislatura fue sede del primer encuentro Nacional de Audio en Red, que se llevó a cabo en la sala de la Memoria del edificio legislativo desde el 22 al 24 de mayo. El objetivo del mismo, fue abordar diferentes temáticas y compartir Información audiovisual en distintas charlas a cargo de profesionales, quienes dialogaron sobre la electricidad para espectáculos, acústica, trabajo en escenario y operación de sonido en vivo y ajuste de sistemas para shows.

El encuentro del que participaron más de 500 personas, estuvo destinado a toda la comunidad y a los profesionales de Neuquén y de otras provincias, que llegaron de Río Negro, San Juan, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, para brindar sus conocimientos y establecer un vínculo comunicacional y así compartir sus saberes al grupo. Además, se produjeron debates y se instaló la idea de dar continuidad en el tiempo con este tipo de encuentros.

Los expositores que brindaron las charlas durante los tres días que duraron las jornadas fueron: Claudio Parechanian, que se abocó a todo lo respectivo con la electricidad para espectáculos; Gabriel Ortega brindó una charla sobre ajuste de sistemas de sonido, Simón Iturralde habló sobre la producción para espectáculos en vivo;  Sebastián Ferreira, que expuso sobre un software para realizar mediciones en la puesta del impulso, y  Alejandro Bidondo que desarrolló el trabajo de acústica de salas y presentó una ponencia sobre respuesta al impulso y otros factores.

Al respecto, Víctor Sepúlveda, coordinador de Audio en Red sostuvo que “este tipo de encuentros y charlas nos permite discutir y entender sobre cómo se están desarrollando los nuevos desafíos en audio profesional”, agregando que “estas jornadas ayudan a entender las herramientas con las que contamos para desarrollar nuestro trabajo”.

“Estos encuentros son de suma importancia porque en un contexto como el actual, donde las tecnologías ofrecen experiencias inmersivas de diversos tipos,  se debatió sobre sus distintas aplicaciones en el desarrollo de las producciones audiovisuales”, finalizó Sepúlveda.

El Grupo Audio Red está integrado por profesionales de audio de Neuquén y otras provincias de Argentina. También lo integran participantes de otros países como Uruguay, Bolivia, Venezuela y España.
 
Neuquén, 24 de mayo de 2023.-