WWW legislaturaneuquen.gob.ar
CasaLeyes

CasaLeyes La Casa de las Leyes, antiguo edificio legislativo, fue reconocida como Patrimonio Histórico del Pueblo de la Provincia del Neuquén mediante Ley 2553, conformando un paseo histórico y cultural relacionado con actividades culturales de nuestra región.

La complementación del Casco Histórico con espacios destinados a actividades formativas, artísticas, lectura y socio-culturales, complejiza las funciones inicialmente definidas, conformando el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

El mismo se enmarca en el ideal de sociedad, de provincia, que queremos para los habitantes de este Neuquén. Pretendemos promover y consolidar un espacio cultural abierto, dinámico, equitativo e incluyente, con amplia participación de la ciudadanía, aportando a la consolidación de una ciudadanía democrática, del bienestar y buen vivir de todos los habitantes.







Agenda






Noticias


Más de 50 jóvenes líderes de Neuquén participaron de la XII Cumbre Internacional en Buenos Aires

Un grupo de 50 integrantes de las distintas ediciones del Programa Jóvenes Líderes que lleva adelante la Legislatura del Neuquén participó el pasado miércoles de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que congrega a más de mil participantes de todo el mundo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es un programa del Centro de Capacitación eLerning en conjunto con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Se trata de un evento pluricultural juvenil que reúne a 1.500 jóvenes líderes de diversos países del mundo con el objeto de participar, relacionarse, aprender y debatir acerca del futuro de las naciones.
 
Al momento de la partida, el vicegobernador Rolando Figueroa los despidió y alentó a que continúen capacitándose.  “Esta cumbre sin dudas les dará más y mejores herramientas para su formación. Para nosotros es importante que ustedes vayan, porque estoy convencido de que esta juventud va a tener una gran misión en el futuro de Neuquén. Por eso queremos que tengan muchas más herramientas de las que hemos tenido nosotros”, indicó.
 
Durante la jornada del miércoles disertaron figuras internacionales del ámbito intelectual, político, artístico y de los negocios como Daniel López Rosetti y Estanislao Bachrach; quienes estimularon a los jóvenes a participar desde distintos ámbitos de decisión e invitaron a reflexionar, participar y facilitaron herramientas para el desarrollo de los futuros líderes. 
 
Los jóvenes provenientes de distintas localidades de la provincia del Neuquén destacaron el nivel de la instancia de aprendizaje, por el conocimiento adquirido en la cumbre y la experiencia, que les permitió compartir con jóvenes de todo el mundo y ponerse en lugar el otro. Tras regresar de las jornadas en Buenos Aires, fueron recibidos nuevamente en el Complejo Casa de las Leyes por su coordinadora, Julieta Corroza. 
 
 
Neuquén, 16 de agosto de 2019.


16/08/2019

Casa de las Leyes invita a participar de la Clínica de Futbol dictada por Horacio Enrique Rodríguez
 
Será en la ciudad de Plottier los días viernes 22 y sábado 23 de marzo en el predio del club Alas Argentinas.
 
La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa, acompaña a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes la realización de una Clínica de Futbol que dictará en Plottier este viernes y sábado el ex jugador de River y Estudiantes, Horacio Enrique Rodríguez.
 
La actividad se divide en dos jornadas. El día viernes 22 consistirá en una charla técnica dirigida a profesores, entrenadores y técnicos; mientras el sábado habrá una clase práctica donde participaran profesores y alumnos.
 
La convocatoria es abierta a todo público, con acceso libre y gratuito, consultas en complejocasadelasleyes@gmail.com o al 4481139.
 
Sobre Horacio Enrique Rodríguez
 
Horacio Enrique Rodríguez Nació en Arrecifes en 1950. A los 16 años dio sus primeros pasos en el Futbol en la 7ma división de Estudiantes de La Plata.

Hasta los 36 años jugo en grandes Clubes de Argentina como Estudiantes, River, Lanús y Vélez. Finalizada su carrera como jugador se especializó como ayudante de campo y director técnico acompañando a Ramón Díaz y Daniel Romeo; entre otros.

Neuquén, 19 de marzo de 2019.- 



19/03/2019

La Legislatura presentará “Alegorías del Tiempo” en el Complejo Cultural Casa de las Leyes
 
La muestra está compuesta por los trabajos resultantes de las clases de la academia de la profesora Carolina Villa.
 
La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el Cr. Rolando Figueroa, llevará a cabo la Muestra “Alegorías del Tiempo” a través de Casa de las Leyes el día viernes 16 de Noviembre a las 18, en el SUM del complejo cultural.
 
Se trata de una exposición de los trabajos realizados en las clases de la profesora Carolina Villa. Dentro del equipo que integra la muestra, expondrán también los profesores Verónica Cortez, Dana Provenzano, Nicole Saavedra y Nahuel Figueroa.
 
La convocatoria es abierta a todo público, con acceso libre y gratuito. La muestra podrá visitarse hasta fines de noviembre de lunes a viernes entre las 8 y las 19 en Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén.
 
Sobre la profesora
 
Carolina Villa Nació en Catriel en 1977. Es profesora de arte, dibujo y pintura de su propia academia. Expuso sus trabajos en diversas provincias de la Argentina y en el exterior participó de muestras en Colombia, Brasil, España, Italia y Ecuador. Este año su obra “La Dama de Blanco”, Torre Talero, fue seleccionada para ser expuesta en el Carrusel Du Luvre, museo de París, Francia.
 
Neuquén, 14 de noviembre de 2018.-



14/11/2018


pagina 1 de 4


Galeria
   
 
 
     
Finalidad y ejes de acción

Fortalecer en la ciudadanía, especialmente en jóvenes y niños/as los valores democráticos de solidaridad, equidad, respeto a la diversidad, justicia social como base de una sociedad para todos y todas.

Para alcanzar la finalidad propuesta se han definido los siguientes ejes de acción:

• Expansión de la democracia cultural: valores y principios sociales
• Promoción de la interculturalidad
• Escate y revalorización del patrimonio cultural provincial
• Generación de procesos de reconocimiento del patrimonio y de las memorias
• Educación para la construcción de ciudadanía
• Formación artística y cultural
• Gestión del conocimiento, acceso a la información y a las tecnologías



LOS ESPACIOS

Se han definido tres espacios básicos: Biblioteca; Sala de Exposiciones y Actividades Formativas, y Museo Legislativo Histórico, donde se llevarán adelante actividades educativas, formativas, artísticas, comunitarias y culturales. En la actualidad se encuentran habilitados y en funcionamiento los dos primeros, en tanto el Casco Histórico se encuentra en obras de acondicionamiento y refacción.







   
   
     




   
   
     




   
   
     





Jóvenes Líderes







   
     
   




Parlamento Infantil







   
     
   





Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar