WWW legislaturaneuquen.gob.ar

Institucional


La Cultura es el espacio y la memoria donde se definen y graban todas las transformaciones emprendidas por el hombre para interpretar, comprender, transformar y asimilar el mundo físico y social. La cultura involucra también los elementos y rasgos que en el plano de la comunicación, conectan al individuo y las colectividades no sólo con la producción de los bienes de subsistencia, sino con la producción de otros bienes, expresados en la diversidad de acciones y hechos en los cuales los individuos y las comunidades plasman su saber, sus formas de hacer y su sentido y sensibilidad estética





Eventos









Noticias


La muestra “El Perfume del Color” de Mónica Albisu quedó inaugurada en la Legislatura
La Honorable Legislatura del Neuquén dejó inaugurada ayer la exposición “El Perfume del Color” de la artista plástica Mónica Albisu. La muestra, que está abierta a la comunidad, es un compendio de pinturas inspiradas en la primavera a través del color y las flores presentes en cada obra.

Durante el acto inaugural y del que formaron parte el diputado Juan Monteiro, la Secretaria de Cámara Beatriz Villalobos, y el Prosecretario Administrativo Juan Carlos Pintado, la artista agradeció el apoyo y el espacio brindado por las autoridades legislativas y, en particular al vicegobernador Figueroa “por su compromiso con la cultura y el arte”.
 
La muestra está compuesta de 40 obras que formaron parte de diversas exhibiciones que Albisu presentó en numerosos escenarios nacionales como el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, y otros de Nueva York, Vietnam, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Polonia y Alemania.
 
Sus obras también fueron exhibidas en el Congreso de la Nación y el Senado de la Nación; en la Embajada de Holanda en Buenos Aires; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; la Sala de arte Emilio Saraco y el Espacio Duam de Neuquén, entre otros. 

La muestra forma parte del ciclo anual de exposiciones artísticas promovida por el vicegobernador Rolando Figueroa desde la “Casa de Todos”, y que son organizadas por el área de Gestión Cultural, a cargo de Oscar Sarhán.
 
Sobre la artista:
 
Nació en Bahía Blanca, se recibió de abogada y desde su infancia incursionó en pintura, danza y música. Fue pianista y compositora autodidacta, aunque luego se formó con profesores nacionales como Felipe Noé, Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, e internacionales como Ellen Eagle, Mariano del Rosario, Beth Mackensie, en The Art Student League de New York.
 
Durante la inauguración de la muestra se presentó, además, un espectáculo de baile contemporáneo a cargo de la bailarina Silvana Gass Medhi.
 
Neuquén, 12 de octubre de 2018.-


12/10/2018

Mónica Albisu exhibe “El perfume del color” en la Legislatura


“La Casa de todos” renueva su espacio de arte y presenta una muestra de la artista plástica Mónica Albisu: “El perfume del color” que será inaugurada el 11 de octubre a las 19 en el Hall de la Legislatura que preside el contador Rolando Figueroa.

Son 40 obras compuestas por una de las artistas neuquinas con mayor proyección internacional las que conforman esta muestra en la que abunda el color y que será presentada como parte del Ciclo Anual de exposiciones organizado por Oscar Sarhán desde la Dirección de Gestión Cultural de la Legislatura neuquina.

Consagrada como artista tras exponer en la muestra internacional de artistas plásticos “Arte Clásica”, en el Festival MIRA; en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, entre otros; Albisu, que también expuso en distintas locaciones de Nueva York, Vietnam, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Polonia y Alemania, llega a la “Casa de Todos” con su colorida muestra “El perfume del color”. 

Sus obras también tuvieron escenarios nacionales y regionales al ser exhibidas en el Congreso de la Nación y el Senado de la Nación; en la Embajada de Holanda en Buenos Aires; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; la Sala de arte Emilio Saraco y el Espacio Duam de Neuquén, entre otros. 

Sobre la artista:

Nació en Bahía Blanca, se recibió de abogada y desde su infancia incursionó en pintura, danza y música. Fue pianista y compositora autodidacta, aunque luego se formó con profesores nacionales como Felipe Noé, Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, e internacionales como Ellen Eagle, Mariano del Rosario, Beth Mackensie, en The Art Student League de New York.

Durante la inauguración de la muestra que se hará en Leloir 810 de Neuquén, se presentará un espectáculo de baile contemporáneo a cargo de la bailarina Silvana Gass Medhi.

Neuquén, 08 de octubre de 2018.-


08/10/2018

La Legislatura acompaña a fotógrafo neuquino que expone “Trashumancia” en el Haroldo Conti


La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa y en el marco de la política cultural de la “Casa de Todos” acompaña la presentación de la muestra fotográfica “Trashumancia” del fotógrafo neuquino Agustino Mercado, en Buenos Aires.
 
Las 32 imágenes capturadas por Mercado y que retratan la trashumancia en el Norte Neuquino entre los años 2015 y 2017 serán presentadas en conjunto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti el próximo sábado 29 de septiembre a las 19:30 hs.
 
“Trashumancia” había formado parte del ciclo anual de muestras que desde el Área de Gestión Cultural a cargo de Oscar Sarhán, se desarrolla en esta Legislatura como parte de la política de fomento de la cultura y el arte neuquino promovida por Figueroa en esta Legislatura.
 
En aquella ocasión, la muestra de fotos que documentan esta ancestral actividad de los crianceros del Norte neuquino que conducen al ganado desde las zonas de invernada hacia las de veranada y viceversa, había sido presentada en conjunto con el libro de poesías de Carlos ‘Tata’ Herrera, “Materia Prima”, que fuera editado por esta Legislatura.
 
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti que albergará esta muestra fotográfica, funciona en las instalaciones de la ex ESMA de Avenida Libertador 8151 de la ciudad de Buenos Aires. Toma su nombre de uno de los miles de “desaparecidos” que estuvieron secuestrados en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última Dictadura en Argentina (1976-1983).
 
Haroldo Conti fue escritor, periodista, piloto de avión, seminarista, navegante, nadador de aguas abiertas, guionista de cine y docente; y se encuentra en condición de Desaparecido desde 1976.

Neuquén, 26 de septiembre de 2018.-


26/09/2018


pagina 1 de 5
Videos Destacados


Galeria
   
 
  •  
         
    Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
    Jovenes Líderes Parlamento infantil
    Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
    Informe nunca más
    Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
    C.P. 8300 Provincia del Neuquén
    info@legnqn.gob.ar