MISIÓN

La Constitución Provincial en su primer artículo prescribe que el gobierno se debe organizar bajo el sistema republicano representativo. Esto significa el funcionamiento autónomo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, poderes que no pueden delegar facultades o atribuciones, ni ejercerlas más allá de las que fija la Carta Magna. El equilibrio de poderes entonces, es parte esencial del Estado neuquino. A la Legislatura le está encomendada la tarea de dictar leyes para el funcionamiento del Estado y de control del resto de los poderes, entre sus atribuciones principales. Un poder del Estado se debe a los ciudadanos de la provincia, quienes lo sustentan con sus aportes.

 

 

 


VISIÓN


El Poder Legislativo es independiente por mandato constitucional.
Se debe jerarquizar la Institución, haciéndola eficiente en el cumplimiento del rol que le ha sido asignado. Para ello es necesario disponer de recursos humanos capacitados y de los recursos materiales acordes para la realización de las tareas.
Además, desarrollar mecanismos de control de gestión y auditorías en forma constante y permanente, con el propósito de optimizar su funcionamiento.
La creación de leyes tiene un componente político y otro técnico, vinculado al procedimiento de elaboración y sanción; en este último aspecto, la institución legislativa debe volcar todo su potencial histórico, técnico y de recursos tendiente a  LOGRAR LA MEJOR LEY PARA LA SOCIEDAD.

VALORES

La transparencia es una de las características del accionar de la Legislatura, la que se sustenta además en los principios de eficacia, eficiencia, imparcialidad, equidad, igualdad y ética, promoviendo el trabajo en equipo desarrollado con honestidad, compromiso, profesionalismo en un marco de respeto y tolerancia y de reconocimiento por las normas establecidas.

Dirección de Gestón Estrátegica - dge@legnqn.gob.ar - Teléfonos: 0299-4493615/ 3611 - Legislatura del Neuquén - Leloir 810 - Ciudad de Neuquén