WWW legislaturaneuquen.gob.ar



  •  
       
     

    UNAVP pide excluir la zona desfavorable del cálculo de ganancias 30/09/2022
    El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli, presentó un proyecto de ley para que la compensación por ubicación, por zona desfavorable y la retribución por zona geográfica que percibe el personal de la Dirección Provincial de Vialidad no se incluyan en el cálculo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La iniciativa plantea que son ítems compensatorios debido a los mayores gastos de transporte y costo de vida por la ubicación geográfica, y propone extenderla a jubilados y pensionados.

    En los fundamentos, el autor remarca que los trabajadores públicos de la provincia perciben un ítem especial por zona desfavorable como indemnización por las especiales condiciones laborales y de mayores costos de vida por las distancias. Menciona también que la resolución 2664/87 establece que “no se debe retener el impuesto sobre los montos abonados en concepto de reintegro de gastos ‘cualquiera sea su denominación’ a todos aquellos que estén en relación de empleo público”. 

    Agrega también que la retención implica “castigar con carga impositiva a los trabajadores que cumplen funciones en los lugares más desfavorables y caros, generando, en definitiva, que estos cargos no resulten convenientes para los trabajadores”.

    El proyecto (15657) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de septiembre. 





    Buscan regular la figura del asistente personal que acompaña a personas con discapacidad 30/09/2022
    Presentaron un proyecto de ley para regular la asistencia personal destinada a personas con discapacidad. La iniciativa pertenece al director ejecutivo de la asociación Puentes de Luz, Luis Rodríguez, y establece que el asistente personal podrá percibir por su trabajo honorarios o un arancel que se acuerde con obras sociales, prepagas, mutuales, de manera particular o a través de asociaciones civiles. 

    Para ello, dispone que tanto el Instituto de Seguridad Social del Neuquén como las entidades de medicina prepaga deberán brindar una cobertura para que las personas con discapacidad puedan acceder a este servicio. 

    En ese sentido, recuerda que la intención de la normativa es dotar del apoyo humano necesario a las persona con discapacidad para que puedan ejercer su vida en forma autónoma e independiente. 

    Al respecto, determina que la asistencia personal deberá ser una prestación que brinden únicamente personas capacitadas para la labor. Sobre este punto, establece que para acceder al rol de cuidado, la persona deberá acreditar haber aprobado un curso de formación específico en la materia, contar con un certificado de aptitud psicofísica y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos. 

    En sus fundamentos, el proyecto destaca que la intención es aportarle legitimidad y acreditación formal a una actividad que se desarrolla de manera sistemática en la comunidad pero que carece del marco legal correspondiente. 

    Al hacer mención a su rol, observa que la figura del asistente personal brinda un tipo de acompañamiento que le permite a la persona con discapacidad poder desarrollar una vida independiente y autónoma, con interacción social y en donde se privilegia la construcción de lazos sociales y su participación activa a nivel comunitario. 

    El proyecto (15656) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de septiembre con la firma de Luis Rodríguez, director ejecutivo de la asociación civil Puentes de Luz.  





    Piden información sobre residencia de adultos mayores de Villa la Angostura 30/09/2022
    El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de resolución para solicitar información sobre la situación de la residencia de adultos mayores Gregorio Alvarez, de la ciudad de Villa La Angostura. 

    El pedido busca conocer los motivos de la modificación de la afectación de la institución de residencia de adultos mayores a “residencia de larga estadía”, como así también la situación actual del edificio y del personal que presta servicios. A la vez, solicita un detalle de los monitoreos realizados, las partidas presupuestarias mensuales remitidas y los acuerdos alcanzados con la representación gremial, tras la reunión efectuada por autoridades del ministerio.

    En los fundamentos, el autor señala que la residencia es protagonista de reclamos públicos por deficiencias edilicias, carencias alimentarias y recurso humano insuficiente, sin obtener respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Agrega que, a raíz de eso, el personal se manifestó a través de un paro que permitió visibilizar la situación de la institución y de los adultos residentes. 

    El proyecto (15655) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de septiembre. 





    Acuerdo para avanzar con ley que garantiza recursos para bomberos voluntarios 29/09/2022
    La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) emitió despacho al proyecto de ley impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann para garantizar los recursos destinados al funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia. 

    La iniciativa tiene como objetivo sostener la actividad de los bomberos a partir de contribuciones ciudadanas voluntarias, apoyo del Estado provincial, cobertura social y reconocimiento de los años de trayectoria. En tal sentido, establece la contribución voluntaria a cargo de los usuarios finales de energía eléctrica o los responsables del pago de las nomenclaturas catastrales, que deberá ser recaudada por las prestadoras del servicio eléctrico o la Dirección Provincial de Rentas a través del impuesto inmobiliario. Asimismo, incorpora el apoyo estatal a los cuarteles que no alcancen un mínimo de ingresos por contribución ciudadana voluntaria trimestral,  equivalente a 555.000 litros de gasoil, para que pueda mantenerse actualizado pese a la inflación.

    El presidente del cuerpo, Javier Rivero (MPN), recordó que el proyecto se viene trabajando desde hace tiempo en la comisión y que en ese marco los diputados y diputadas que participaron del debate “dejamos de lado las diferencias y unificamos criterios, para consensuar un texto que permita tener esta ley que es muy importante para los bomberos voluntarios de toda la provincia”. Asimismo, aclaró que la iniciativa se nutrió de los aportes y modificaciones incorporados por la Federación de Bomberos Voluntarios a través de sus distintos cuarteles.

    De esta manera, el texto que sustituye a la Ley 3.075 de “Bomberos Voluntarios”, será girado a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) para avanzar en su debate previo a ser puesto a consideración del pleno de la Cámara en la próxima sesión ordinaria.

    Desde el bloque Siempre, María Laura Bonotti, destacó el arduo trabajo desarrollado en la comisión de Desarrollo Humano y expresó su total acompañamiento a la iniciativa. “Dado que la Federación de bomberos Voluntarios está en todo de acuerdo con la ley propuesta, los legisladores debemos acompañar y sancionarla”, aseguró.

    La legisladora recordó que hay 28 cuarteles de bomberos voluntarios en Neuquén, en tanto otros 6 pertenecen a la Policía provincial. A su vez, destacó que “el rol que cumplen los bomberos voluntarios es fundamental porque sin ellos, todo este trabajo recaería sobre el Estado”. 

    La iniciativa contó con el acompañamiento de las diputadas y diputados Rivero, Chapino, Gaitán, Peralta, Esteves, Quiroga, Riccomini, Blanco y Bonotti.

    La comisión C también resolvió convocar para la próxima reunión a familiares de personas con discapacidad en el marco del proyecto que expresa acompañamiento al reclamo de las personas, familias y prestadores de la Argentina, ante las demoras en los pagos y el ajuste en el área de Discapacidad. A su vez, y con el mismo fin, se determinó que en una siguiente reunión se recibirá a los prestadores afectados.

    Formaron parte de la reunión, las diputadas Carina Riccomini, María Laura Bonotti, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Ludmila Gaitán, y los diputados Javier Rivero, Germán Chapino, Darío Peralta (en reemplazo de Soledad Salaburu) y Andrés Blanco.

    Neuquén, 29 de septiembre de 2022.-





    Educación debatió la implementación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito 29/09/2022
    La comisión de Educación trató hoy por la mañana la iniciativa que implementa un Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito para alumnos y alumnas de todos los niveles educativos que cursen sus estudios de manera presencial. La iniciativa pertenece al vicegobernador Marcos Koopmann y plantea que cualquier estudiante radicado en la provincia puede utilizar de manera gratuita el transporte público durante el período de enseñanza que fije el ciclo lectivo.

    Según informó la diputada del MPN, Ludmila Gaitán, la intención de la normativa es poder generar instancias de acceso igualitario al sistema educativo y potenciar una herramienta que permita disminuir los porcentajes de deserción escolar que pueden afectar a los sectores más vulnerables de la población neuquina.

    Al hablar sobre el impacto de la medida, Gaitán dimensionó que el universo de alumnos, alumnas y estudiantes alcanzados por el beneficio se extendería a cerca de 188 mil personas.

    Sobre este punto identificó que abarcaría a unos 24.600 niños y niñas que concurren al nivel inicial; 85.800 que lo hacen en nivel primario; 57.500 que cursan el nivel medio y cerca de 20.700 estudiantes que asisten a universidades o establecimientos de educación terciaria.

    De igual modo, la legisladora destacó la implementación que por localidad ya realizan los municipios de Zapala, Neuquén y Plottier. A dichas iniciativas agregó la que desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía se implementó para que estudiantes del nivel superior no deban abonar un boleto de transporte público al momento de tener que asistir a cursar sus carreras.    

    Desde la oposición destacaron la importancia de la medida para garantizar el acceso a la educación. No obstante, el legislador Darío Peralta (FdT) pidió precisiones respecto a la cartera que oficiará de autoridad de aplicación una vez sancionada la normativa y a la previsión presupuestaria que le demandará a la provincia implementar un boleto gratuito con características tan abarcativas.

    En el mismo sentido, la diputada Blanca López (FIT), sugirió modificar el requisito de certificación de regularidad para estudiantes universitarios. Lo dijo al señalar que para obtener el mismo se debe contar con al menos dos materias aprobadas durante el año anterior, exigencia que excluiría a los alumnos que recién ingresan a la institución académica.

    Al inicio de la reunión que presidió la legisladora Fernanda Villone (MPN), Tamara Portas y Lorena Pérez, referentes de la Asociación Altas Capacidades Argentina (AACArg) defendieron una iniciativa que declara de interés el 1° Congreso Argentino de Altas Capacidades (AACC) que se realizará de manera virtual entre el 20 y el 22 de octubre. La misma fue aprobada por unanimidad.

    En la ocasión, Portas destacó la importancia de poder acompañar y diagnosticar a niños y niñas que presentan un desarrollo excepcional en su desarrollo cognitivo durante su etapa escolar.

    Al hablar, explicó que por falta de conocimiento de parte de docentes a cargo de un curso, los niños y niñas con altas capacidades no solamente no logran potenciar su desarrollo intelectual, sino que en muchas ocasiones la falta de estímulos apropiados les impide obtener un adecuado rendimiento académico. “El 50% no tiene un alto rendimiento académico, no destacan por falta de atención”, acotó Portas.

    Agregó que también se suma que en muchas ocasiones se aplican diagnósticos erróneos por desconocimiento que van desde el déficit atencional hasta equiparaciones con el espectro autista. Para ello, identificó como prioritario poder capacitar a cuerpos docentes para que puedan distinguir a chicos y chicas con altas capacidades, generar estrategias didácticas que los desafíen y, en el plano institucional, adecuar las currículas educativas para incluirlos y fomentar su aprendizaje durante su régimen escolar.

    Estuvieron presentes las diputadas Fernanda Villone, Ayelén Quiroga, Carina Riccomini, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, Blanca López y los legisladores César Gass, Javier Rivero, Darío Peralta y Andrés Peressini.

    Neuquén, 29 de septiembre de 2022.- 





    Fuerte convocatoria del Parlamento Patagónico para seguir avanzando en demandas regionales 29/09/2022
    El Parlamento Patagónico tuvo ayer la tercera sesión ordinaria en Bariloche. En la ocasión, las provincias que integran el cuerpo aprobaron 25 pronunciamientos y fijaron posición sobre las demandas de la región. La próxima reunión del bloque patagónico se realizará del 9 al 11 de noviembre en Tierra del Fuego.

    A través de un documento firmado por los diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Parlamento Patagónico se pronunció a favor de convocar a los gobiernos provinciales, a los legisladores y legisladoras nacionales, y al Poder Ejecutivo nacional para avanzar en conjunto con soluciones a las demandas de la región. En ese marco, solicitan mayor conectividad, tarifas diferenciales para combustibles líquidos, la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos, el desarrollo de infraestructura social básica, la defensa del régimen de promoción económica y fiscal, potenciar el desarrollo de los recursos naturales renovables y no renovables, la creación de un régimen promocional para la generación de empleo en el sector privado, y el reclamo inclaudicable de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
     
    En representación de Neuquén participaron las diputadas Ayelén Gutiérrez (FdT), Lorena Parrilli (FdT) y Elizabeth Campos (PDC), y el diputado José Ortuño López (MPN).

    El bloque regional aprobó cuatro proyectos presentados por Neuquén. Se trata del beneplácito a la construcción de un puerto de exportación para el petróleo proveniente de Vaca Muerta en Punta Colorada, provincia de Río Negro; la implementación de programas de apoyo a la actividad apícola; la recomendación para que las provincias patagónicas consideren prohibir la manipulación de tarjetas de débito y crédito a cualquier persona que no sea la titular; y la recomendación para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento del proyecto que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural y originaria que conforma el patrimonio cultural inmaterial de las personas sordas.

    Asimismo, el cuerpo repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al hacer uso de la palabra la diputada Gutiérrez, presidenta de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de la Legislatura neuquina, sostuvo que “fue un golpe a todas las instituciones del Estado” que representa “un punto de inflexión en nuestra democracia”. En ese sentido, la legisladora dijo que la violencia nunca puede ser una respuesta. 

    Su compañera de bloque Lorena Parrilli expresó que el hecho “fue un ataque directo a la democracia” y enfatizó que el ataque fue contra un gobierno que llevó adelante políticas de derechos humanos y de acceso a la vivienda. También reclamó una justicia imparcial y expuso sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, la justicia y los actores políticos en la creación de climas y contextos de odio. 

    Durante el cierre de la sesión, Gutiérrez celebró la consolidación del Parlamento Patagónico como un espacio necesario que pone en valor a la región y consideró imperante avanzar en temas de gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región. En ese sentido, hizo eje en trabajar en agendas con los poderes ejecutivos y los legisladores y legisladoras nacionales para que concreten soluciones a las demandas de la Patagonia como la conectividad y las tarifas diferenciadas.

    Bariloche, 28 de septiembre de 2022.-





    Pasa al recinto la declaración de interés por el 100º aniversario de Centenario 29/09/2022
    La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) emitió despacho por unanimidad de la iniciativa que declara interés legislativo por la conmemoración del 100º aniversario de Centenario el próximo 11 de octubre. Lo hizo tras entrevistar al intendente de esa localidad, Javier Bertoldi.

    Durante su alocución, el intendente Bertoldi hizo un repaso de la grilla de festejos a desarrollarse a partir del día 7 de octubre y hasta el 11 inclusive, y que incluirá la presentación de artistas regionales y nacionales, un predio con stands comerciales y gastronómicos, el reconocimiento a pioneros, y un desfile cívico-militar de mayores dimensiones que los de ediciones anteriores.

    A su vez, Bertoldi hizo un punteo de distintas obras que se encuentran en ejecución y que podrían ser inauguradas durante las celebraciones como la remodelación de la plaza San Martín en el casco viejo de la ciudad, donde, además, se incluirá una fuente de agua. 

    El intendente de Centenario también hizo mención a la obra multipropósito Traful “que es una obra hídrica sin precedentes para la ciudad y con la que vamos a dar solución al problema de las lluvias porque va a recolectar el agua que baja de las bardas a lo largo de 3 kilómetros de un canal cementado para conducirla hacia el canal Sayhueque”.

    “La ciudad de Centenario ha tenido un crecimiento exponencial a partir de Vaca Muerta y a fruto de ello es que surgieron nuevas necesidades y por eso se encaró distintas obras que demandaron una inversión de 2.300 millones de pesos en obra pública en este último año y medio”, concluyó Bertoldi quien, a su vez, recordó que los recursos de que dispone el municipio no son suficientes, motivo por el cual gestionaron fondos con el gobierno nacional.

    Desde el oficialismo, la diputada María Fernanda Villone expresó la adhesión de su bloque al reconocimiento y los festejos y subrayó el trabajo coordinado del gobierno municipal, el provincial y el nacional “porque este trabajo mancomunado permitió hacer muchas obras que benefician a los vecinos y permitirá seguir haciéndolas”.

    Desde la presidencia de la comisión, César Gass (JC) señaló que “desde la comisión le dimos el valor, el interés y la amplitud que debe tener un aniversario de estas características en una ciudad como Centenario que se está poniendo a tono con las exigencias del momento a partir de Vaca Muerta y del crecimiento de la ciudad capital”.

    Acompañaron la iniciativa las diputadas y diputados Gass, Gaitán, Villone, Abdala, Bertoldi Rosales, Mansilla, Montecinos y Blanco.
    La comisión G también acordó convocar al fiscal general José Gerez para que brinde información en el marco del proyecto de ley que crea el programa de prevención, toma de conciencia, asistencia y asesoramiento ante delitos informáticos o ciber delitos, bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad. 

    La diputada Ayelén Quiroga (JC) hizo la solicitud de cursar la invitación al fiscal y a otros especialistas en la materia porque “ellos tienen un estudio muy amplio en la materia que puede servirnos para dar un pantallazo de este tipo de delitos”.

    Por su parte, Ludmila Gaitán (MPN) sugirió que, además, se pida información por escrito respecto del Plan Federal de Prevención de delitos tecnológicos y ciberdelitos, para incorporarla al estudio del proyecto.

    Finalmente, la comisión dispuso convocar para la próxima reunión Victor Hugo Reynoso en el marco del proyecto que solicita al presidente de la Nación Argentina, al gobernador de la provincia del Neuquén y al intendente de la ciudad de Neuquén, intervengan para disponer el desalojo y restitución a sus legítimos propietarios de las viviendas de la Torre del Periodista y del Centro Cultural Dr. Enrique Pedro Oliva.

    El diputado Andres Blanco (PTS-FIT) fundamentó la convocatoria en la necesidad de “escuchar a Reynoso quien sufre de hostigamiento, persecución y amenazas a raíz del reclamo que, junto a otros damnificados y sus familiares, llevan adelante para recuperar sus viviendas en la Torre de Periodistas”.

    Formaron parte de la reunión de la comisión G, las diputadas María Fernanda Villone, Ludmila Gaitán y Lorena Abdala, y los diputados Andrés Blanco, Gonzalo Bertoldi Rosales (en reemplazo de Ayelén Gutiérrez), César Gass y Mariano Mansilla (en reemplazo de Teresa Rioseco).

    Neuquén, 29 de septiembre de 2022.-




    Empleados legislativos proponen que la zona desfavorable no tribute ganancias 29/09/2022
    Presentaron un proyecto de ley para que el adicional por zona desfavorable que perciben los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo no forme parte del cálculo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. 

    Así lo establece la iniciativa que cuenta con la firma de 42 empleados de la planta permanente de la Legislatura provincial.

    En su articulado, el proyecto también hace efectivo el beneficio para los trabajadores pasivos de la institución que cobran su jubilación a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

    Observa en sus fundamentos que la inclusión del adicional por zona a la base del cálculo del impuesto desnaturaliza la razón de ser que tiene poder percibir una remuneración extra por residir en una región patagónica. A ello agrega la adhesión y acompañamiento a las demás organización sindicales que plantean una resolución similar para reducir el impacto de ganancias en el salario de los trabajadores del Estado. 

    El proyecto (15654) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de septiembre con la firma de los particulares Carlos Solis, Adrian Arino, Matías Navales, Alejandra Dandan, Celila Raposo y Diana Antinir, entre otros.




    Reciben a especialista en derecho laboral para debatir sobre “Legislación del Trabajo en la Post- Pandemia” 28/09/2022
    En una reunión especial de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I) presidida por el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT), las y los legisladores recibieron al especialista en derecho laboral, Héctor Pedro Recalde, para abordar la temática de “Legislación del Trabajo en la Post- Pandemia”. Estuvieron presentes también funcionarios del Poder Judicial y del Ejecutivo de la Municipalidad de Neuquén.

    Recalde hizo especial hincapié durante su exposición y en las respuestas a los presentes que “la esencia del trabajo no cambió luego de la pandemia: siempre hubo trabajadores formales e informales” y aseguró que “no faltan normativas sino control sobre los empleados y los empleadores”.

    “Trabajar en el hogar tiene sus ventajas como evitar la pérdida de tiempo de movilizarse al trabajo pero convertir el hogar en el lugar de trabajo no me parece la mejor opción por muchas razones. Lo que me parece más adecuado es un mix, una parte en el hogar y otra en el establecimiento laboral porque se disminuyen las cuestiones adversas del hogar y se evita el aislamiento del trabajador”, explicó el especialista acerca de las características de los puestos de trabajo en la modalidad de teletrabajo. 

    En la reunión, la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, le preguntó sobre las posibles respuestas que se le deberían brindar a la franja de los trabajadores informales que sigue siendo muy cuantiosa. Al respecto, Recalde afirmó que “la victima puede ser un instrumento para la solución general”. “¿Cómo? El trabajador que no está registrado y lo despidieron, va a pedir la indemnización que le corresponde y hace una declaración jurada donde tiene que explicar dónde trabajaba, horarios, compañeros. Y a partir de esa declaración oficia como una suerte de policía porque donde hay un trabajador informal, hay muchos trabajadores informales que se pueden encontrar”, detalló. 

    Sobre el empleo joven, el abogado coincidió con el diputado Lucas Castelli (Avanzar) y la normativa que trabajó con su par Ludmila Gaitán (MPN) en que un incentivo para empleo joven es a través de beneficios fiscales a las empresas.

    Sobre un planteo del vocal del TSJ, Germán Busamia, sobre el aumento de las denuncias por violencia laboral durante la pandemia, “una cifra que se sostuvo hasta hoy y que es tres veces mayor que hace unos años”, Recalde insistió en que “falta llegar al lugar donde se produce la violación de los derechos, pero las leyes están”. Y agregó que “con la excusa de la pandemia, los empleadores le demandan a los empleados nuevas tareas que no eran las originales”.

    “Es una tarea de los sindicatos y de la autoridad de aplicación hacerse presentes, pero es muy difícil cuando se trata de ingresar al domicilio de un trabajador por eso reitero que lo mejor es una modalidad mixta”, añadió.

    Finalmente, el especialista confesó: “Estoy cansado de ver fraude laboral, con trabajadores en la calle con la remera con un logo, una gorrita, una mochila, que en realidad ponen la cara por grandes empresas. Me lastima ver la indefensión de esos compañeros y compañeras”.

    Estuvieron presentes en la reunión de la comisión I los y las diputadas Soledad Salaburu, Lucas Castelli, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Liliana Murisi, Laura Bonotti y Maximiliano Caparroz. También participaron el vocal del TSJ, Germán Busamia; Enrique Mases y Alejo Simonelli (UNCo) por la UNCo; el ex diputado nacional neuquino Alberto Vivero; la concejala de Neuquén capital, Ana Servidio, y el abogado especialista en derecho administrativo y asesor letrado del Consejo de la Magistratura, Francisco Lepore.


    Neuquén, 28 de septiembre de 2022.-





    pagina 2 de 1247

    Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
    Jovenes Líderes
    Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
    Informe nunca más
    Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
    C.P. 8300 Provincia del Neuquén
    info@legnqn.gob.ar