WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Declaran interés por cirugías reconstructivas de pie hechas en el Hospital Castro Rendón



 
La Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura aprobó por unanimidad declarar de interés legislativo las nueve cirugías reconstructivas de pie y tobillo realizadas por el especialista estadounidense Mark Myerson en el Hospital Castro Rendón.
 
La declaración surge por iniciativa del bloque del Movimiento Popular Neuquino para destacar las intervenciones realizadas por el doctor Mark Myerson, quien es un cirujano ortopédico de los Estados Unidos con más de veinte años de experiencia en el campo, quien el pasado mes de marzo intervino quirúrgicamente a nueve pacientes en el hospital neuquino con el doble propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes e incrementar el conocimiento de los especialistas que pudieron asistir en vivo por videoconferencia.
 
También por unanimidad los legisladores aprobaron el proyecto de declaración Nº12.532 referida a las actividades destinadas a promover el deporte comunitario que desarrolla la Asociación de Rugby y Hockey ‘Los Conejos’ de Plottier. 
 
Por último, la comisión aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés Nº12.542 a favor del VII Congreso Iberolatinoamericano sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) organizado por la Fundación Faro Patagonia a realizarse los días 26 y 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Neuquén.
 
La actividad se enmarca en el objetivo que impulsa la Fundación Faro Patagonia para brindar capacitación a favor de la detección precoz del autismo y de las herramientas terapéuticas para el trabajo de profesionales de la salud, docentes y familiares.
 
La diputada María Laura du Plessis -que será miembro informante- detalló que “el Congreso contará con grandes expositores de España, Chile y Argentina con vasta experiencia en la materia” y resaltó que “la apertura del Congreso la harán personas con Autismo que han tenido un tratamiento que les permitió desarrollar su vida con total normalidad”. 
 
Participaron de la reunión de la Comisión ‘C’ las diputadas Encarnación Lozano, Ayelén Gutiérrez, Gloria Sifuentes y María Laura du Plessis (en reemplazo de Roberto Cacault) y los diputados Maximiliano Caparroz, Eduardo Fuentes, Gabriel Romero y Alejandro Vidal (en reemplazo de Oscar Smoljan). 
 
Neuquén, 16 de mayo de 2019.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar