WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden intervención del Ejecutivo para evitar el corte de gas en cerámicas bajo gestión obrera




Diputados y diputadas de siete bloques políticos presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo provincial a disponer de las medidas necesarias ante la Secretaría de Energía de la Nación y el ENERGAS para evitar que Camuzzi corte el suministro de gas de las Cerámicas FASINPAT, Cerámica Neuquén y CerSinPat.

La propuesta adhiere, además, a los reclamos de las y los trabajadores y a la defensa de sus fuentes laborales.

Los fundamentos mencionan que las tres empresas de gestión obrera vinculadas a la industria ceramista en la provincia encuentran amenazada su continuidad laboral ante un posible corte del servicio del gas que brinda Camuzzi. Explican que la distribuidora local del servicio presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal que solicita autorización para interrumpir la prestación del servicio a las tres empresas. “Se trata ni más ni menos que de un nuevo ataque a las gestiones obreras” describen los y las legisladoras, al tiempo que solicitan la urgente intervención del Gobierno provincial para evitar el corte del servicio. “En la provincia de la Vaca Muerta, motor energético del país, hoy 4.000 familias temen quedar en la calle porque les quieren cortar el suministro de gas”, agregan.

El proyecto de resolución N°12.622 ingresó por mesa de entradas el 11 de junio con la firma de los diputados y las diputadas Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi del FPV; Angélica Lagunas del FIT; Mariano Mansilla, Eduardo Fuentes, Pamela Mucci y Teresa Rioseco del FN; Raúl Podestá del Frente Grande; Santiago Nogueira de Libres del Sur; Gabriel Romero de Cumplir y Raúl Godoy del PTS-FIT.

Neuquén, 12 de junio de 2019.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar