WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen colocar una placa de Derechos Humanos en AMUC



 
El diputado Gabriel Romero (Cumplir) presentó un proyecto solicitando la colocación de una placa en la Asociación Mutual Universitaria del Comahue (AMUC) que refiera a los juicios de lesa humanidad allí realizados.
 
El objetivo es señalar el sitio como ‘Lugar de la Verdad, la Memoria y la Justicia’, en tanto allí se realizaron los juicios contra represores en las provincias de Neuquén y Río Negro de la última dictadura militar. El articulado de la propuesta establece que los gastos que demande la placa serán afrontados con partidas del presupuesto del Poder Legislativo.
 
Los fundamentos recuerdan que AMUC es una asociación mutualista que tiene por afiliados a personal docente y no docente de la Universidad Nacional del Comahue, y se constituyó en una organización de lucha por los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la justicia.
 
El proyecto de resolución N°12.713 ingresó por mesa de entradas el 07 de agosto de 2019 con la firma del diputado Gabriel Romero del bloque Cumplir; y la adhesión de los diputados Jesús Escobar de Libres del Sur y Alejandro Vidal de la UCR.

12 de agosto de 2019.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar