WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudio a la absolución de Milani en juicio de lesa humanidad




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de repudio al veredicto judicial de La Rioja que absolvió al ex jefe del Ejército Cesar Milani por los delitos de lesa humanidad cometidos contra Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar del país.

El proyecto expresa, además, su acompañamiento al reclamo histórico de sobrevivientes y organismos de Derechos Humanos de garantizar la cárcel común, perpetua y efectiva para los represores; así como también la apertura de los archivos de la dictadura.

El pasado viernes, el Tribunal Oral Federal de La Rioja declaró inocente a César Milani por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Alfredo Olivera durante la dictadura militar instaurada en el ’76. “Toda una muestra de impunidad y un intento de generar un antecedente para el resto de las causas en curso”, agrega el legislador en la fundamentación.

En otro tramo, recuerdan que Alfredo Olivera estuvo detenido en La Plata y que denunció a Milani en más de una oportunidad. Durante el juicio desarrollado en los Tribunales de la provincia de La Roja, la querella presentó valiosos testimonios, entre ellos la declaración de los hermanos de Alfredo, que ratificaron que Milani estaba al frente del operativo el día que se llevaron a su padre.

El proyecto de declaración N°12.717 ingresó por mesa de entradas el 12 de agosto con la firma del diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy.

Neuquén, 13 de agosto de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar