WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Avanza modificación del Estatuto del Personal Legislativo sobre bonificación especial por jubilación




La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) votó por unanimidad el despacho que modifica el artículo 95 del Estatuto del Personal Legislativo (Ley N°1703), referido a la bonificación especial por jubilación ordinaria. La iniciativa, impulsada por la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) venía con dictamen unánime de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I) y continuará su tratamiento en la comisión de Hacienda y Presupuesto (B).

La diputada María Laura du Plessis (MPN) explicó que el proyecto establece un piso de ocho años para acceder al beneficio y está dirigido al personal de planta permanente y política. Agregó que la base de cálculo se hará sobre el promedio de las tres últimas remuneraciones brutas mensuales percibidas antes de producirse la baja y establece un plazo de 30 días para iniciar los trámites jubilatorios desde que el personal haya cumplido los extremos establecidos en la legislación para obtener la jubilación ordinaria.

Si la antigüedad en la Legislatura es igual o mayor de 8 años y menor de 20, la bonificación especial será equivalente a dos remuneraciones mensuales; si es igual o mayor de 20 y menor de 30, será equivalente a tres remuneraciones mensuales; si es igual o mayor de 30 y menor de 35, equivaldrá a cuatro remuneraciones mensuales; y si la antigüedad en la Legislatura es de 35 años o más, la bonificación será equivalente a cinco remuneraciones mensuales.

La iniciativa contempla una cláusula transitoria para que el personal que haya presentado su renuncia para hacer efectiva la jubilación ordinaria entre el 25 de julio de 2018 y el 18 de enero de 2019 pueda acceder a la bonificación especial, dado que es el período transcurrido desde que tomó estado parlamentario el proyecto que sustituyó el texto del Estatuto del Personal Legislativo y se publicó en el Boletín Oficial como ley Nº3168.

“Creemos que es un proyecto que tiene que prosperar”, afirmó du Plessis.

Estuvieron presentes Mario Pilatti, María Laura du Plessis, Alejandro Vidal, Guillermo Carnaghi, Maximiliano Caparroz, Susana Nieva, Pamela Mucci, Lucía Menquínez, Raúl Podestá y Raúl Godoy.

Neuquén, 13 de agosto de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar