WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Solicitan información por asignación de fondos para escuela de Mariano Moreno




La comisión de Hacienda y Presupuesto resolvió pedir información al Ministerio de Educación por las partidas presupuestarias que se tendrían que haber destinado este año a la construcción de un SUM en la Escuela N°135 de Mariano Moreno. Así lo decidió hoy en la reunión semanal del cuerpo, ocasión en la que definió mandar una nota a la cartera educativa para conocer la instancia en la que se encuentra la ejecución de dicha obra.

Al hablar sobre la iniciativa, la diputada Nanci Parrilli (FpV) precisó que aún no se ejecutaron las partidas previstas para edificar el salón de usos múltiples en el establecimiento escolar, a pesar de que la obra cuenta con una asignación de 15 millones de pesos en presupuesto provincial vigente. Añadió que a la institución concurren cerca de 300 alumnos y que por las condiciones climáticas del lugar es necesario un espacio cerrado para que los estudiantes puedan desarrollar tareas y actividades durante los meses de invierno.

El presidente de la comisión, Maximiliano Caparroz (MPN), respondió que los fondos previstos para la obra debían provenir de un Plan Nacional que finalmente negó el financiamiento requerido, instancia que postergó el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones solicitadas por la comunidad educativa de la localidad. No obstante, acordó con el resto del cuerpo enviar una nota por presidencia a la cartera educativa para obtener una respuesta formal sobre los tiempos que demande la ejecución de las partidas.

Estuvieron presentes los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz; Nanci Parrilli; María Laura du Plessis; Santiago Nogueira; Carolina Rambeaud; Susana Nieva; Angélica Lagunas; Mariano Mansilla y Ramón Soto.

Neuquén, 8 de octubre de 2019.-

(Foto de Archivo) 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar