WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Quieren conocer el estado del agua de Los Barreales luego del incendio del pozo petrolero en la zona




El bloque de Libres del Sur presentó un pedido de informe a Medio Ambiente sobre la calidad el agua del embalse Los Barreales. El pedido está dirigido a las subsecretarías de Ambiente y de Recursos Hídricos, y busca conocer el estado del agua en la zona luego del gran incendio de un pozo de gas en cercanías al lago.

Los fundamentos recuerdan que a mediados del mes pasado, un pozo de YPF Loma de La Lata tuvo una fuga de gas. Un día después, la fuga derivó en un incendio que tuvo que ser controlado por especialistas internacionales que demoraron días en apagarlo. Algunos sectores de la población se mostraron preocupados por las implicancias ambientales que el incidente pueda generar en la zona, en especial en el lago Los Barreales ubicado a casi dos kilómetros de la zona del incidente.

El proyecto de resolución N°12.877 ingresó por mesa de entradas 08 de octubre con la firma de los diputados de Libres del Sur, Jesús Escobar y Santiago Nogueira.

Neuquén, 10 de octubre de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar