WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Hacienda participará del debate por la emergencia en violencia de género




La comisión de Desarrollo Humano y Social acordó invitar para la semana próxima a funcionarios del Ejecutivo provincial vinculados a programas incluidos en la Ley N°2786 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres. Para ello convocará a referentes de área de los ministerios de Ciudadanía y Desarrollo Social, como así también de la cartera de Hacienda. Estos últimos serán consultados respecto a la asignación de presupuestos específicos destinados a programas que la provincia lleva adelante en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

A la vez, el cuerpo aprobó por unanimidad el despacho que declara de interés la 19° Marcha por los derechos del niño, niña y adolescentes que tendrá lugar el 22 de noviembre bajo el lema: “Che escuchame #Cumplan con nuestros Derechos. A 20 Años Les Niñes y Adolescentes con la 2302”. De igual modo se pronunció respecto a las actividades que se realizarán en la provincia por la semana del prematuro, que se llevarán a cabo del 11 al 17 de noviembre.

Estuvieron presentes los diputados y diputadas Encarnación Lozano, Angélica Lagunas, Pamela Mucci, Ayelén Gutiérrez, Eduardo Fuentes, Gloria Sifuentes, Roberto Cacault, Maximiliano Caparroz, Oscar Smoljan, Santiago Nogueira y Raúl Godoy.

Neuquén, 10 de octubre de 2019.-



Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar