WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Tratamiento en el Congreso a la Ley Integral para Personas Trans




La diputada Nanci Parrilli -FpV- presentó un proyecto de comunicación para solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate a la brevedad la iniciativa de Ley Integral para las personas Trans. En sus fundamentos recuerda que las personas trans deben poder ejercer de manera plena sus derechos y para ello se deben promover acciones en pos de lograr vínculos de integración social y de respeto a su dignidad en todos los ámbitos de vida.

A la vez, sostiene que en la Legislatura provincial se presentó en el 2017 una iniciativa de cupo laboral trans y que la misma aún no fue tratada por el cuerpo. Señala que en su vida cotidiana las personas trans padecen discriminación y tienen limitado su acceso a puestos laborales. Observa que este tipo de medidas fomenta su inclusión social y consagra derechos que favorecen sus posibilidades de progresar y desarrollarse.  

El proyecto de comunicación N°12.926 ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con la firma de la diputada Nanci Parrilli –FpV-.


Neuquén, 7 de noviembre de 2019.-




Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar