WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Tratamiento en el Congreso a la Ley Integral para Personas Trans




La diputada Nanci Parrilli -FpV- presentó un proyecto de comunicación para solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate a la brevedad la iniciativa de Ley Integral para las personas Trans. En sus fundamentos recuerda que las personas trans deben poder ejercer de manera plena sus derechos y para ello se deben promover acciones en pos de lograr vínculos de integración social y de respeto a su dignidad en todos los ámbitos de vida.

A la vez, sostiene que en la Legislatura provincial se presentó en el 2017 una iniciativa de cupo laboral trans y que la misma aún no fue tratada por el cuerpo. Señala que en su vida cotidiana las personas trans padecen discriminación y tienen limitado su acceso a puestos laborales. Observa que este tipo de medidas fomenta su inclusión social y consagra derechos que favorecen sus posibilidades de progresar y desarrollarse.  

El proyecto de comunicación N°12.926 ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con la firma de la diputada Nanci Parrilli –FpV-.


Neuquén, 7 de noviembre de 2019.-




Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar