WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por obra del edificio de la EPET Nº21 de San Martín de los Andes




El FpV presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas informen sobre el avance y finalización de la obra del nuevo edificio de la EPET Nº 21 de San Martín de los Andes.

La iniciativa busca conocer el plazo de finalización y entrega de la obra; el estado de situación del reclamo elevado por nota por parte del director de la institución, Marcelo Ávila, referido a observaciones realizadas por la comunidad educativa en cuanto a fallas y faltantes graves en la obra. Por caso, menciona la falta de tomacorrientes en pasillos internos, talleres y hall de entrada; iluminación exterior zeppelín de gas; faltantes de seguridad en laboratorio; acceso sin pavimentación y empedrado que imposibilitarán el acceso en invierno; playón deportivo sin iluminación; capacitación sobre el uso de calderas, bombas de incendio, sistema de riego, comando eléctrico, abastecimiento hídrico, residuos cloacales y zona de puesta a tierra; contrapiso de sujeción faltante para la sujeción de maquinarias de taller, entre otros puntos.

Los fundamentos señalan que las autoridades enviaron notas al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Educación, Cristina Storioni, para que gestionen la rápida ejecución y finalización de la obra para garantizar el traslado del equipamiento y mobiliario de la institución y el comienzo del ciclo lectivo 2020 en el edificio propio. Agregan que la institución cuenta con 450 alumnos en 16 cursos.

El proyecto de comunicación –Nº12.927- ingresó por mesa de entradas el pasado 5 de noviembre con las firmas de Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Javier Bertoldi.


Neuquén, 7 de noviembre de 2019.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar