WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Programa para erradicar la violencia de género en el ámbito deportivo



El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que crea un Programa para la prevención y capacitación para eliminar la violencia y actos de discriminación contra las mujeres en establecimientos deportivos. La iniciativa alcanza a instituciones públicas, entidades y asociaciones públicas de toda la provincia. También dispondrá de instancias de mediación para promover la resolución pacífica de conflictos.

El programa deberá capacitar a los responsables de cada establecimiento deportivo en materia de erradicación de la violencia en todas sus formas y establecer líneas directrices que permitan vincular la actividad deportiva con la perspectiva de género. De igual modo, se promoverá la realización de jornadas de concientización y se trabajará en la aplicación de los contenidos de la Ley Micaela –N° 27.499- en cada institución deportiva. El ministerio de Deporte oficiará de autoridad de aplicación de la normativa.

En sus fundamentos explica que la realización de actividad física excede el plano meramente deportivo e involucra también aspectos educativos, culturales y de formación de ciudadanos. En ese sentido, destaca que para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos se debe trabajar de manera integral, con equipos interdisciplinarios y a través de programas con fines preventivos y de concientización.

El proyecto N° 13.057 ingresó por mesa de entradas el 10 de febrero con las firma de los diputados Lucas Castelli; Cesar Gass; Ayelén Quiroga; Leticia Esteves; Luis Aquín –JC-; Soledad Salaburu –FT- y Carina Riccomini –Juntos-.

Neuquén, 11 de febrero de 2020.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar