WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Buscan eliminar el uso de sorbetes y vasos descartables en toda la provincia



Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para prohibir el expendio de sorbetes y vasos de plástico descartables en toda la provincia. 

El objetivo de la iniciativa es disminuir en forma progresiva, hasta lograr erradicar el uso de este tipo de materiales, y que sean reemplazados por otros de biodegradación rápida a fin de preservar el medio ambiente. 

La norma alcanzará a comercios de expendio de bebidas y/o comidas, cines, quioscos, estaciones de servicio, locales bailables, sitios de hospedaje, centros y galerías comerciales, así como también recaerá sobre eventos, públicos o privados, con una concurrencia mayor a cien personas.

La Subsecretaría de Ambiente funcionará como Autoridad de Aplicación de la ley, organismo que deberá impulsar campañas de concientización sobre el impacto ambiental que producen este tipo de insumos.

El proyecto de ley N°13.065 ingresó por Mesa de entradas el 12 de febrero con la firma de las diputadas Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez, y del diputado Mariano Mansilla, del Frente de Todos. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar