WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen disminuir cargas tributarias por los efectos de la pandemia



El diputado Darío Peralta y la diputada Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) presentaron un proyecto de ley que establece prórrogas en los regímenes de excepcionalidad establecidos en el decreto provincial 80/20; y exenciones progresivas en el régimen de ingresos brutos y en el pago del impuesto de sellos para la Administración Pública Provincial. 

La propuesta se enmarca en las consecuencias económicas producidas por la pandemia del COVID-19 y en la necesidad de aplicar una disminución de la carga tributaria para los trabajadores independientes, profesionales, comercios y pequeñas y medianas empresas que vieron reducidos sus ingresos por las restricciones a la circulación y la baja del consumo producido en el actual contexto. 

La iniciativa exime de abonar el importe mínimo por actividad en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para los anticipos 05 al 08/2020. A la vez, hace lo propio con los importes mensuales del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para esos mismos períodos. La eximición será total para las categorías A y B, y del 50% para las categorías C a G. Por otro lado, establece la exención del impuesto de sellos a todos los actos contratos y operaciones celebradas en el marco de la Ley 3230 y Decreto 366/20.

El proyecto (13310) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de marzo. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar