WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudian represión contra ambientalistas cerca del puente sobre el río Nahueve



La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de declaración para expresar el repudio a la represión contra el acampe de ambientalistas en las inmediaciones del puente sobre el río Nahueve ocurrida el 14 de octubre. A la vez, la iniciativa exige que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, brinde explicaciones sobre la represión ejecutada por la policía provincial sobre personas que estaban acampando a metros de la ruta y en tierras de un productor campesino del lugar. 

Los fundamentos mencionan que las personas reprimidas expresaban su oposición a la construcción de la represa y la microcentral sobre el río Nahueve en la zona del paraje Los Carrizos, sostenida en que la obra no responde a una necesidad de los pobladores y tiene un gran impacto ambiental. “Es un negocio de un préstamo de varios millones de dólares que proviene de un fondo financiero ligado a la realeza de aquel emirato”, afirma la autora. 

Agrega que los ambientalistas fueron atacados por la policía y algunos de ellos fueron llevados a la comisaría de Andacollo, golpeados y maltratados. Jure señala que, en vez de llevarlos al hospital local para la revisión médica, el fiscal a cargo convocó al médico policial de Chos Malal en lo que la diputada considera una maniobra para dejarlos presos toda la noche.

El proyecto (13846) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de octubre. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar