WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pasa al recinto la reglamentación para dar fin social a bicicletas recuperadas por la Policía



La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas adhirió por unanimidad al despacho de la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (‘A’) para reglamentar que las bicicletas que se encuentren en resguardo de la policía por hechos ilícitos, contravenciones o por cualquier otro motivo y que no sean reclamadas por sus legítimos dueños, sean donadas a organizaciones civiles y estatales con finalidad social y deportiva. 

Lorena Abdala (MPN) recordó que las bicicletas que serán donadas deberán estar guardadas durante 12 meses para ser reclamadas por sus dueños, luego de cuyo tiempo se considerarán como bienes recuperados que pueden ser redestinados. También comentó que el procedimiento incluye la publicación de las bicicletas en el Boletín Oficial, en la pagina web oficial de la autoridad de aplicación y en las redes sociales “para que sus dueños tengan otra oportunidad de reclamar sus bienes”.

En igual sentido, la comisión adhirió por unanimidad al despacho de la Comisión “C” por el cual se adhiere a la Ley nacional 27552; se crean el Programa de atención integral para la persona que padece fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis, y el Consejo Asesor Profesional; y se deroga la Ley 3226.

Patricia Jure (FIT) consideró que este proyecto reúne todas las condiciones para que se adhiera a la Ley nacional 27.552 porque “atiende integralmente a las necesidades, a la detección temprana, a la asistencia profesional, a la rehabilitación, al tratamiento y a las condiciones socioeconómicas que las personas tienen que tener para enfrentar toda la vida esta enfermedad que no tiene cura”.

Por otro lado, en la reunión de la comisión se dio lectura al informe elevado por la Subsecretaría De Obras Publicas en respuesta a un informe sobre los avances de la obra del nuevo hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes. En el mismo se expresa que la obra de 11.391,75 metros cuadrados tiene un costo de 3.519.808 millones de pesos a valores de marzo de 2017.

Agrega que tiene como contratista a la empresa Roque Mocciola SA; un plazo de ejecución de 720 días corridos que inició el 18 de octubre de 2017 y que última paralización por veda fue el 28 de mayo de 2020 a reiniciarse en la segunda quincena de octubre de 2020. Indica que el avance de obra al 28 de mayo del 2020 era 58,3% y que restan 41,7% con una finalización estimada en julio de 2021.

La diputada Patricia Jure señaló que en la nota de respuesta se omitió responder acerca de la redeterminación de costos de obra por parte del contratista y pidió que se repita la consulta.

Finalmente,  y respecto de las iniciativas que crean un fondo anticíclico para la provincia, la presidenta de la comisión ‘B’, Liliana Murisi (MPN), comentó que se trabajó en una propuesta de despacho “basada en los distintos trabajos y proyectos presentados y en los tres ejes temáticos que se trabajaron en la comisión”. 

Murisi pidió a sus pares que analicen la propuesta para hacer las sugerencias que consideren necesarias para trabajar en la unificación de una linea común para hacer el último debate en la próxima reunión de la comisión. 

“Aspiramos a un único despacho que abarque las ideas de todos aunque puede surgir otro”, concluyó.

Formaron parte de la reunión de la comisión B las diputadas Liliana Murisi, Lorena Abdala, Leticia Esteves, Lorena Parrilli, Patricia Jure y Carina Riccomini; y los diputados Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lucas Castelli y Raúl Muñoz.

Neuquén, 20 de octubre de 2020.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar