WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Asociación de soldados movilizados en el continente pide reconocimiento y pensión vitalicia



La Asociación de soldados convocados y movilizados por la guerra de Malvinas presentó un proyecto de ley para que se otorgue un reconocimiento histórico y moral a los veteranos de guerra que participaron de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas desde el continente. 

En ese sentido, la iniciativa añade la entrega de la entrega de diploma y medalla de honor, y el beneficio de una pensión mensual vitalicia y honorífica que será equivalente al 50 % del sueldo de un Juez de Paz de primera. A ello se agrega la posibilidad de contar con cobertura de obra social que le  brindará el Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Tanto el reconocimiento como la pensión vitalicia alcanzará a todos los soldados conscriptos convocados de las clases 61, 62, 63 y a los prorrogados que hayan estado bajo bandera en forma efectiva entre el 2 de Abril y el 14 de Junio del año 1982 cumpliendo tareas de apoyo logístico en el continente.

El proyecto aclara que el beneficio de la pensión será compatible con cualquier otro tipo de ingreso laboral o previsional de índole estatal que ya perciba o pueda percibir el ex soldado. También indica en su articulado que en caso de fallecimiento, el beneficio se trasladará su círculo familiar y, en el caso de los hijos, la podrán percibir hasta la edad de 21 años.   

El proyecto (13865) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de octubre con la firma del presidente y del secretario de la Asociación Gerardo Avecilla y Carlos Guzmán, respectivamente.

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar