WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Consultan medidas coordinadas con municipios para cada microrregión ante las aperturas de actividades



El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre el trabajo realizado con los municipios y comités de emergencia locales sobre la implementación de medidas uniformes y protocolos específicos para cada microrregión en lo referido al ingreso y permanencia de turistas, trabajadores eventuales y personas con segundas residencias o actividades económicas en distintas localidades.

Los fundamentos sostienen que, a esta altura de las circunstancias, es necesario saber las pautas adoptadas en forma coordinada entre provincia y municipios según cada caso específico. Señalan que quedó demostrado que no se pueden generalizar las medidas que fueron implementadas para un distrito o región del país, extendiéndolas al resto de los distritos.

Consideran que las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno nacional fueron un “contundente fracaso” y demanda que se analicen en forma urgente las particularidades de cada región para establecer protocolos específicos para aplicarse frente a las sucesivas aperturas que se están realizando en los distintos sectores. Eso permitirá contar con información clara para cada actividad en particular. 

El proyecto (13979) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de noviembre y lleva las firmas de Ayelén Gutiérrez, César Gass, Lucas Castelli, Karina Montecinos, Luis Aquín y Leticia Esteves.


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar