WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Buscan crear un Juzgado de Primera Instancia Multifuero en Pehuenia - Moquehue



Presentaron un proyecto de Ley para crear el Juzgado de Primera Instancia Multifuero en el ámbito de la III Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en Villa Pehuenia - Moquehue.

La iniciativa que lleva el número 14033 indica que dicho juzgado tendrá competencia Civil, Comercial, Laboral, de Minería, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional. Fue presentada por la Procuradora y Abogada Giuliana Florencia Vignau.

En su articulado, se indica que el juzgado se creará y comenzará a funcionar dentro de los 90 días de sancionada la norma, y que su funcionamiento demandará la creación de un cargo de Juez de Primera Instancia y dos de secretario de Primera Instancia que se sumarán a la planta de personal permanente del Poder Judicial.

Entre sus fundamentos la autora señala que la III Circunscripción Judicial con asiento en Zapala tiene una extensa competencia territorial y que los juzgados de todos los fueros se concentran en la ciudad cabecera, lo que representa un costo de traslado importante para los vecinos de las localidades del interior que necesitan tener acceso al servicio de Justicia. 

También señala la autora que Villa Pehuenia - Moquehue no cuenta con Juzgado de Paz o de Faltas, ni con una oficina de Violencia lo que provoca que ante cualquier conflicto las partes deban trasladarse a Zapala o a Aluminé para acceder a la Justicia.

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar