WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Quieren que el Congreso trate creación del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer



El bloque Juntos por el Cambio presentó una iniciativa que se pronuncia a favor del tratamiento y aprobación en el Congreso de la Nación del proyecto de creación del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.  

Los fundamentos explican que la propuesta busca establecer un marco normativo integral protectorio, basada en la Convención de Derechos del Niño y la Niña, la Ley 26.061 de Protección Integral de la Niñez y en el interés superior del niño y la niña.

A la vez, crea el Programa Nacional de Oncopediatría, con el objeto de prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas y brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes. También contempla un Registro que permitirá hacer un seguimiento de cada caso, contemplando la protección de los derechos de estos niños y adolescentes.

Por otro lado, establece una licencia especial con goce de haberes para padres y madres de pacientes oncológicos, tanto en el ámbito público como privado, y crea una asignación universal por hijo o hija oncopediátrico, equivalente a una pensión no contributiva por discapacidad.

El proyecto de comunicación (14070) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de febrero y está impulsado por Lucas Castelli, con el acompañamiento de César Gass, Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar