WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupación por la presencia de un submarino nuclear norteamericano en el Atlántico Sur



El bloque FT presentó un proyecto que expresa preocupación ante las maniobras realizadas por un submarino de Estados Unidos que operó en el Atlántico Sur, con apoyo del gobierno británico.

La información fue brindada a través de la cuenta oficial la Flota del Atlántico de la Fuerza Submarina de los Estados Unidos, bajo el Comando de las Fuerzas de Flota de los Estados Unidos. La publicación señala que la Fuerza operó, recientemente y con apoyo británico en el Atlántico Sur, “demostrando el alcance global de ambas naciones”. La presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que, entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, a respetar la región del Atlántico Sur como “Zona de Paz y cooperación”, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región.

El hecho también contradice – según explican los diputados y las diputadas en la fundamentación de la propuesta- la resolución 31/49 de las Naciones Unidas, la que insta a los gobiernos de Argentina y de Reino Unido a abstenerse “de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación”.

El proyecto de declaración (14076) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de febrero firmado por Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi y Soledad Martínez del FT.

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar