WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden que el gobierno provincial restituya descuentos salariales aplicados a trabajadores de la salud



Presentaron un proyecto de resolución que insta al gobierno provincial a restituir los descuentos salariales indebidamente aplicados a trabajadores y trabajadoras de salud que se encuentran en huelga.

La iniciativa pertenece a las legisladoras Patricia Jure (FIT), Soledad Salaburu (FT) y el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) y en su articulado llama a garantizar el derecho supraconstitucional a poder realizar una huelga, a respetar la libertad sindical y a cesar en la práctica de acciones antisindicales por parte del gobierno provincial.

En sus fundamentos destaca que en todo el 2020 vieron caer sus ingresos y que al observarse un repunte de la economía y de la recaudación por regalías, ven como sus salarios siguen perdiendo valor. Añade también que el malestar en el sector crece por los descuentos indebidos y por el aumento miserable que la actual conducción sindical negocio con el gobierno provincial.

El proyecto (14231) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de abril con la firma de las legisladoras Patricia Jure (FIT), Soledad Salaburu (FT) y el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar