WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen que Jurados Populares juzguen delitos de corrupción



Los diputados de Juntos por el Cambio, César Gass y Luis Aquín, presentaron un proyecto de ley para que en delitos contra la Administración Pública con penas privativas superiores a los 10 años intervenga en forma obligatoria un tribunal compuesto por jurados populares. La iniciativa modifica el artículo 35 de la Ley 2784, del Código Procesal Penal y aclara que los delitos alcanzados deberán ser los previstos en los capítulos VI, VII, VIII y IX del Título XI del Libro Segundo del Código Penal.

Destaca en sus fundamentos que de esta forma se pretende reducir la discrecionalidad y el poder de los magistrados a la hora de juzgar delitos de corrupción. En ese sentido, afirma que la intención de la norma será llevar a juicio a quienes con su accionar han vulnerado bienes jurídicos de interés general, contraviniendo las normas de convivencia más elementales en una sociedad desarrollada y justa.

El proyecto (14236) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de abril con la firma de los diputados César Gass y Luis Aquín (JC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar