WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupación por pesca ilegal de buques extranjeros



Un sector de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración que expresa preocupación por la explotación ilegal e insustentable de los recursos marinos nacionales que realizan buques de pabellón extranjero en el límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y las Aguas Internacionales. 

En los fundamentos, explican que el mar argentino termina a 200 millas marinas de la costa y esa es la ZEE. A partir de ahí, comienzan las aguas internacionales. Si algún pesquero extranjero entra aguas argentinas, infringe la ley y pesca de manera irrestricta, entrando y saliendo de la ZEE de Argentina, persiguiendo los cardúmenes.

Agregan que, amparados en la libertad de navegar en altamar, se alojan en la milla 201 y proceden a atentar contra el patrimonio biológico argentino. Remarcan que es  urgente implementar medidas para prevenir, desalentar y enfrentar las actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, que amenazan a la conservación y uso sustentable de los recursos hidrobiológicos del medio marino.

El proyecto (14235) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de abril y lleva las firmas de los diputados César Gass y Luis Aquín, y de la diputada Karina Montecinos.


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar