WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preguntan a la Subsecretaría de Trabajo por el conflicto de Salud



El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, que brinde información vinculada al conflicto laboral que afecta a trabajadoras y trabajadores de Salud. 

El pedido apunta a conocer si existen presentaciones y denuncias realizadas por los trabajadores de salud. También busca saber las medidas adoptadas por el organismo para solucionar el conflicto del sector y si tomó conocimiento de medidas de fuerza convocadas por la organización ATE- CDN- para la seccional Neuquén, en las últimas semanas.

En los fundamentos, el autor señala la gravedad de la situación que lleva más de un mes sin tener respuesta del gobierno provincial y advierte que frente al inicio de una “segunda ola” de Covid en todo el país, el Ejecutivo provincial debe garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de Salud Pública para que la atención no se vea alterada.

Por otro lado, resalta que el reclamo que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras del sector es un reclamo justo que no fue escuchado al momento de firmar el acuerdo salarial por parte de las conducciones sindicales de ATE y UPCN.

El proyecto (14243) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de abril. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar