WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupa faltante de banderilleros en el trayecto ferroviario Plottier-Neuquén



El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para conocer las medidas de seguridad, el plan de inversión y la cantidad de empleados que se requerirán para prestar el servicio del Tren del Valle entre Plottier y Neuquén.

La iniciativa está dirigida a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y en su articulado detalla la necesidad de saber el estado de la señalética, las condiciones de accesibilidad para pasajeros, el control de circulación de trenes, las previsiones ante un posible aumento de frecuencias, la posible compra de nuevas unidades y la disponibilidad de personal para oficiar de banderilleros en distintos puntos del trayecto, entre otros puntos.

En sus fundamentos advierte que existen denuncias elevadas por vecinos y vecinas que manifiestan su preocupación por la ausencia de barreras o de banderilleros en determinados cruces que debe atravesar el tren durante su trayecto diario. 

Al respecto, señala que esta falta de control se puede deber a que la extensión del trayecto trae aparejada una demanda de mayor cantidad de banderilleros ubicados en distintos cruces donde peatones, autos y ciclistas deben interactuar con la presencia del servicio ferroviario.

El proyecto (14261) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de abril con la firma de las diputadas Karina Montecinos, Ayelén Quiroga y los legisladores César Gass y Luis Aquín (JC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar