WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Consultan por caudal hídrico del río Covunco



La legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini del bloque Siempre presentaron un proyecto de resolución para conocer el estado hídrico de la localidad de Covunco Abajo. 

La iniciativa está dirigida a la Subsecretaria de Recursos Hídricos y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, y hace mención a la necesidad de saber si el río Covunco cuenta con el caudal hídrico necesario para abastecer de agua apta para consumo humano a los habitantes de dicha localidad.   

El proyecto también pide conocer el caudal promedio del cauce del río, la cantidad de perforaciones que el EPAS realizó en la localidad para acceder a agua potable y para riego, y el estado de avance del proyecto destinado a desarrollar una represa sobre el arroyo Covunco a la altura del Cañadón Mina de Mármol.

De igual modo, solicita información respecto a los análisis sobre potabilidad del recurso hídrico que utiliza la localidad y los parajes adyacentes, y hace lo propio sobre la necesidad de conocer las partidas presupuestarias previstas para realizar nuevas obras de captación de agua en la zona.

Al respecto, sostiene en sus fundamentos que en la zona la persistente sequía hace que cada verano el curso del arroyo Covunco baje de manera notable, imposibilitando obtener un recurso hídrico sustentable para abastecer a la comunidad a través de un sistema de perforaciones que lleva adelante el EPAS.

El proyecto (14263) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de abril con la firma de la legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (S).


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar