WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Condiciones de seguridad e higiene del hospital de Centenario y centros de salud



Diputadas y diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que informe sobre las condiciones de seguridad e higiene del hospital de Centenario y de los centros de salud provinciales.

En relación al hospital de Centenario, el pedido también busca conocer el estado y funcionamiento del sistema contra incendios y la cantidad de puertas de emergencia con las que cuenta, como así también su operatividad actual en caso de siniestro.

Los fundamentos mencionan que es preocupante que, tanto el hospital de la localidad como el resto de los hospitales y centros de salud, se encuentren en una situación de abandono. Y detalla una serie de falencias observadas en el nosocomio en cuestiones elementales de seguridad e higiene. En ese sentido, consideran inadmisible el abandono de hospitales y centros de salud, en un contexto en el que el Estado se  comprometió en fortalecer el Sistema Público de Salud para prepararlo para las grandes exigencias que demanda la difícil coyuntura.

El proyecto (14268) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de abril y lleva las firmas de Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Karina Montecinos y Luis Aquín. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar