WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupa daño ambiental por explotación de canteras



El bloque Siempre presentó un proyecto de resolución para conocer el estado de las canteras destinadas a la explotación de áridos que funcionan en Neuquén. La iniciativa está dirigida a la Subsecretaría Energía, Minería e Hidrocarburos y hace expresa mención a la necesidad de saber si las mismas funcionan con  informe de impacto ambiental debidamente aprobado.

Al respecto, pide información sobre la cantidad de empresas habilitadas que explotan canteras en la región, el canon que abonan y un informe donde figuren aquellas que se encuentran en desuso y el proceso de remediación que se utilizó al concluir su explotación, entre otros puntos. 

En sus fundamentos observa que las canteras aportan al desarrollo y dinamismo del proceso de urbanización de las ciudades, no obstante reconoce que también representan un posible daño ambiental que involucra tanto al ecosistema lindante como al deterioro de caminos y vías de circulación.

El proyecto (14305) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo con la firma de la diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini (S).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar