WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazan causas abiertas a dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero



La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de declaración que expresa preocupación y rechazo a las causas abiertas a 12 dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero en la provincia, por parte del Juzgado Federal de Zapala. La iniciativa también solicita el archivo de las causas que aplican el Código Penal a un conflicto social por reclamos.

En los fundamentos, la autora señala que las causas se iniciaron tras un mes de desarrollo de la huelga de Salud y considera que se trata de “represalias orquestadas junto al gobierno provincial” contra las organizaciones que apoyaron a los  autoconvocados de Salud. En ese sentido, menciona que la circunstancia que los hechos imputados se produjeron en el año 2019, lo que da cuenta de “la clara intencionalidad de persecución política que tiene la activación ahora de las dos causas”. Y remarca que el gobierno retacea la ayuda a los merenderos y a los programas de las organizaciones sociales que apoyan la huelga de Salud.

El proyecto (14307) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar