WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Requieren información sobre la situación sanitaria provincial



El diputado Carlos Coggiola y la diputada Elizabeth Campos, del Partido Demócrata Cristiano, presentaron un proyecto de resolución para que el Ministerio de Salud informe sobre la situación sanitaria provincial por la pandemia COVID-19.

La iniciativa busca obtener información sobre la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) disponibles en la provincia, discriminada por zona sanitaria; porcentaje de ocupación; acciones programadas para incrementar el número de UTI disponibles; previsión de reemplazo de los ocho médicos intensivistas que renunciaron este año; y porcentaje de adhesión al paro del personal de salud. También consultan datos de la campaña de vacunación, indicando cantidad personas inoculadas por edad y localidad; disponibilidad de tratamiento con suero equino y tratamiento con ibuprofeno inhalado.

Los fundamentos hacen referencia al crecimiento de la curva de contagios de COVID19 ante la segunda ola epidemiológica y a la situación de saturación por la ocupación total de unidades de terapia intensiva en Neuquén, Zapala y San Martín de los Andes. Advierten que este escenario se da en el marco de un número de contagios diarios promedio que no alcanzan a la mitad del récord diario de contagios verificados en octubre del año pasado, con más de 800 casos, y por ese motivo consideran necesario conocer la estrategia y planificación del Ministerio de Salud. 

El proyecto (14328) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de mayo. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar