WWW legislaturaneuquen.gob.ar


El vicegobernador Marcos Koopmann visitó distintas organizaciones de la ciudad de Neuquén



Este miércoles el vicegobernador Marcos Koopmann participó de actividades en el Complejo Casa de las Leyes (CCL) donde dialogó con activistas sociales y participantes del programa Jóvenes Líderes impulsado por la Legislatura. Además, visitó diversas organizaciones para conocer el trabajo comunitario que realizan. 

La agenda del mandatario provincial inició con la visita a la Dirección de Bomberos de Neuquén perteneciente a la Policía de la Provincia. Allí, junto al Comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo y directivos de la institución, debatieron sobre la Campaña de Prevención de Incendios y Accidentes con Monóxido de Carbono que están llevando adelante desde la división. En ese marco, el presidente de la Cámara hizo entrega de material que servirá para seguir impulsando la iniciativa de concientización sobre los riesgos en los distintos barrios de Neuquén.

Posteriormente, el vicegobernador recibió a integrantes de la agrupación “Con Voz Propia” en CCL para conocer el trabajo que realizan. Iniciado hace un año e integrado por mujeres jóvenes neuquinas, Con Voz Propia se trata de un espacio que busca generar concientización, discusión y acompañamiento en materia de género. 

Actualmente, según detallaron las jóvenes neuquinas, están impulsando un proyecto denominado “Si nos organizamos aprendemos todos” destinado a llevar información sobre Educación Sexual Integral (ESI) a distintos barrios de la ciudad. Asimismo, destacaron la importancia y necesidad de hacer acciones de territorio concretas que permitan abarcar las problemáticas encontradas.

En nombre de la Legislatura neuquina, Koopmann hizo entrega de equipamiento con el objetivo de seguir promoviendo acciones que fomenten herramientas de acceso a la ESI. Del mismo modo, reafirmó el compromiso de la gestión de trabajar articuladamente en la puesta en marcha de más proyectos que permitan llevar las acciones que impulsa la agrupación a más mujeres neuquinas. 

Luana Rosa, integrante de la agrupación, por su parte, agradeció la gestión del vicegobernador que según detalló, permitirá ampliar el universo de trabajo, para generar mayor visibilidad en materia de derechos de género. 

La agenda del mandatario provincial siguió con una merienda con integrantes del programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios impulsado por la Legislatura de Neuquén. Se trata del cuarto encuentro que el vicegobernador lleva adelante con los protagonistas de la iniciativa, con el objetivo de debatir sobre temas de actualidad e interés de los jóvenes. 

En esta oportunidad, los jóvenes líderes, residentes de la zona Confluencia, intercambiaron opiniones sobre su visión a futuro de la provincia. Además, contaron su experiencia con el programa y conversaron con el vicegobernador, en un fluido ida y vuelta de preguntas que pudieron intercambiar con el mandatario provincial. 

Finalmente, la agenda culminó con la visita de Koopmann junto a la diputada Ludmila Gaitán, al club Villa Iris donde fueron recibidos por el presidente del establecimiento, Hugo Tamborindegui, e integrantes de la dirigencia deportiva. 

Se trata de un club de barrio que está avanzando en la construcción de su propio predio deportivo que estará ubicado en la Ciudad Deportiva de Neuquén, y contará con la colaboración de la Legislatura para la puesta en marcha de las obras. “El club está trabajando duro por el sueño de la cancha propia y desde Legislatura vamos a apoyarlos en ese sueño” enfatizó Koopmann reforzando el compromiso que la institución tiene frente a la inclusión de los jóvenes a las prácticas deportivas. 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar