WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Recuerdan que la Legislatura debe designar a integrantes de la Comisión de Control del BPN



Presentaron una iniciativa de resolución para requerir a la presidencia de la Legislatura de Neuquén que inicie el acto administrativo para que la Cámara de Diputados pueda designar a los tres integrantes que deben formar parte de la Comisión Técnica de Control de Gestión, según lo dispone el art. 23 de la Ley 2351, norma sancionada en 2001 para transformar la tipicidad jurídica del Banco Provincia de Neuquén.

El proyecto pertenece al diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) y recuerda en sus fundamentos que la Comisión de Control debe estar conformada por tres miembros que deben ser designados por la Cámara a propuesta de los tres bloques mayoritarios que la integran, a razón de uno por bloque. 

De igual modo, el legislador presentó otra iniciativa de resolución para solicitar al BPN los Balances Generales, Estados de Resultados y Estados Contables correspondientes a los años 2019 y 2020. 

Al respecto, el proyecto señala que este requerimiento que debe ser anual aún no fue remitido a la Legislatura, ni tampoco se cuenta con el informe general de la Comisión Técnica de Control que debe acompañar a los expedientes solicitados. 

Los proyectos (14492 y 14493) ingresaron por Mesa de Entradas el 22 de julio con la firma del diputado Carlos Coggiola (DC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar