WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preguntan cómo se implementaron las residencias médicas en pandemia



El bloque del MPN, junto a los bloques FNN, UP-Frente Renovador y Juntos, presentó un pedido de informe sobre la implementación de las residencias médicas desde el inicio de la emergencia sanitaria. El pedido, dirigido al Ministerio de Salud, apunta a conocer en detalle cómo se aplicaron dichas prácticas, atento a las complicaciones y la inaccesibilidad a determinadas especialidades que ocasionó la pandemia.

En efecto, los diputados y las diputadas preguntan cuáles son las residencias médicas vigentes y cuántos profesionales la componen. A la vez, consultan por las sedes, los cupos disponibles para el próximo año y si la cartera de Salud considera pertinente que los residentes médicos obtengan una formación integral y adecuada a partir de la implementación de un dispositivo especial en el actual contexto de pandemia.

Los fundamentos explican que, a causa de la pandemia originada por el Covid-19, algunas especialidades médicas para residentes tuvieron restricciones, tales como cirugía, anestesia y oncología. “Aparte de su enorme impacto sanitario y económico, la pandemia ha modificado la forma de practicar la medicina y la educación médica”, sostienen los legisladores y las legisladoras, situación que puede requerir de una revisión de las prácticas residenciales en un escenario “post-Covid”.

El proyecto de resolución (14512) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de julio firmado por Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Germán Chapino, José Ortuño López, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Javier Rivero y María Fernanda Villone (MPN); Carlos Sánchez (UP-FR); Carina Riccomini (Juntos) y Fernando Gallia (FNN).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar